Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco pone fecha al estreno de 'Señoras del (h)AMPA'

Antes de su estreno, la ficción ya ha sido renovada por una segunda temporada

Redacción
@Bluper
14.06.2019 | 08:15

Telecinco mueve ficha y tras varias semanas anunciándola pone fecha a Señoras del (h)AMPA: su nueva serie se podrá ver el próximo miércoles 19 de junio. De este modo, toma el relevo a La que se avecina, que esta semana se despedía de manera temporal hasta nuevo aviso, pese a que no se han emitido todos los episodios de su temporada 11.

De qué va ‘Señoras del (h)AMPA’

Comedia negra, acción e intriga, entre grandes dosis de costumbrismo, se dan cita en las tramas de Señoras del (h)AMPA, serie que aborda la historia de Mayte (Toni Acosta), una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina y que, agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina.

A esta reunión se apuntan Lourdes (Malena Alterio), funcionaria y esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven empleada de supermercado embarazada y madre de una niña pequeña; y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día en cuestión, sucede un acontecimiento inesperado que une irremediablemente su destino: una muerte accidental que las introduce en una delirante espiral de actos delictivos y criminales para intentar preservar su secreto.

Una serie laureada (y renovada)

La serie creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo, ha creado una gran expectación antes de su estreno por dos razones. Primero, porque en abril se alzó con el Premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur tras haber sido elegida como favorita por 450 profesionales de la industria televisiva, compradores potenciales convocados exclusivamente por invitación, que han participado en el MIPDrama Buyers Summit, un selecto evento previo al MIPTV que ofrece a los compradores de todo el mundo la oportunidad de conocer las series más atractivas y novedosas del panorama internacional.

Por otro, porque la serie ya ha sido renovada antes de su estreno, por lo que estas señoras tendrán mucho que cortar (y nunca mejor dicho).