Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Muere France Gall, ganadora de Eurovisión en 1965

Representó a Luxemburgo con la canción ‘Poupée de cire, poupée de son’

Redacción
@Bluper
07.01.2018 | 12:20

La cantante de origen francés France Gall ha muerto a los 70 años este mismo domingo, según ha informado a la agencia France Presse. Su defunción ha sucedido "tras haber desafiado desde hace dos años, con discreción y dignidad al cáncer", según indicaba Geneviève Salama, su portavoz en un escueto comunicado.   

Hija de artistas, France Gall nació el 9 de octubre de 1947, y pronto comenzó pronto en el mundo de la canción. Aún no había cumplido los 18 cuando fue seleccionada para acudir al Festival de Eurovisión de 1965 representando a Luxemburgo con la canción ‘Poupée de cire, poupée de son’, compuesta por Gainsbourg, y que llegó a grabar en francés, finés, alemán, italiano o japonés.

El 20 de marzo de 1965, en el certamen celebrado en Nápoles, France logró 32 puntos otorgados por 11 de los 18 países que participaban entonces en el Festival, lo que se tradujo en su victoria. Como curiosidad, España no le otorgó ningún punto, ni tampoco obtuvo ninguno nuestra representante Conchita Bautista con el tema ‘Qué bueno, qué bueno’.  Desde entonces, France Gall protagonizó una carrera imparable que la llevó a grabar más de veinte discos, el último de ellos editado en 2004, titulado ‘Evidemment’.