Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La Academia de Cine abre un concurso de ideas para los Goya 2018

Se hacen públicas las bases para participar en este proceso creativo de cara al próximo año.

Redacción
@Bluper
24.03.2017 | 12:04

Pocas horas después de que se terminase la gala de los Goya 2017, la Academia de Cine hizo pública su intención de abrir un concurso público para que toda empresa que quisiese hacerse cargo de la parte más creativa de los próximos Goya 2018 tuviesen su oportunidad. Esta noticia saltaba en febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando la Academia ha hecho públicas las bases para participar en este proyecto. 

Tal y como explican desde la Academia de Cine, este concurso estará abierto hasta el próximo 28 de abril de 2017 a las 14:00 horas. El objetivo es crear una ceremonia atractiva a nivel económico y de contenido que tendrá lugar entre el próximo 19 de enero y 11 de febrero de 2018. 

La Academia de Cine valorará las propuestas en función de:

- Su originalidad y viabilidad (descripción del proyecto, artistas participantes, detalles de iluminación, atmósfera, espacio en el que se desarrollaría, etc).

- La trayectoria previa de los concurrentes.

- El presupuesto y plan de financiación.

- La aportación de patrocinios.

Será la Junta Directiva de la Academia de Cine la que estudie cada propuesta con el fin de crear una gala del cine más atractiva para los próximos años. Aunque la Academia se encarga de la parte del guión y de la organización de la ceremonia, toda la parte técnica de la gala sigue siendo asunto de RTVE como en los años anteriores.