Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

La acertada "salvamización" de 'GH VIP'

Jose Álvarez
@josealvarezc
12.01.2015 | 01:48

GH VIP ha vuelto a Telecinco y lo ha hecho totalmente renovado. El espíritu del antiguo formato emitido en 2004 y 2005 ha estado presente con la mecánica de "El desafío", pero no ha sido lo que más ha destacado. De nuevo, la cadena ha utilizado la base de un programa como Sálvame para dar sentido a otro de los realities que emite, y el resultado no ha podido ser más positivo.

Las polémicas, la imprevisibilidad y personajes conocidos por sus espectadores son los ingredientes de esta nueva edición del programa. Aunque ha habido algunas partes éticamente muy criticables, los responsables del programa han sabido qué escoger para una primera gala que encantará a los seguidores habituales de la cadena.

GH VIP ha sufrido la "salvamización" que tuvo en 2011 Supervivientes

Y es que esta "salvamización" no es la primera vez que sucede en un reality de la cadena. En el año 2011, con el cambio de presentadores de Supervivientes, también cambió el estilo del programa. Tanto los concursantes como lo que ocurrió en la isla fue más del estilo del público de Telecinco, y fue así como el reality consiguió la edición más vista de su historia precisamente con Rosa Benito, una de las colaboradoras de Sálvame, como ganadora.

Ahora, el ingrediente Sálvame también está en GH VIP con la "copresentadora" como concursante estrella. Ha sido la primera en entrar en la casa, conscientes de la expectación, y con la primera con la que se ha encontrado ha sido con Olvido Hormigos, cuyo enfrentamiento se ha cebado diariamente en el magazine vespertino.

Tan interesante era este desencuentro para el programa que han decidido enfrentarlas en diferentes equipos. Las rivales fuera de la casa también lo serán dentro, ya que ambas son las capitanas de cada uno de los grupos en que se dividirá en la casa, luchando por que uno sirva al otro.

Unos ingredientes al límite en algunas ocasiones

Pero, como en el propio Sálvame, algunos de los contenidos y temáticas son demasiado arriesgados. Tanto, que puede jugarle alguna mala pasada a GH VIP. El programa ha empezado muy fuerte trayendo también el estilo de Adán y Eva a Guadalix de la Sierra. Coman, que se dio a conocer desnudo, ha entrado también a este reality "como Dios le trajo al mundo", sin ningún aviso previo como sí hacía el programa de Cuatro y con un aviso de "apto para mayores de 12 años" junto a la mosca.

Por si fuera poco, los Chunguitos han hecho gala de unos comentarios racistas que el programa no ha obligado a rectificar. Al ver a Coman desde el confesionario mientras paseaba desnudo por la casa, los hermanos Salazar han utilizado calificativos como "gorila", "mono" o "King Kong". Esta imagen puede jugar una mala pasada a GH VIP que, si no rectifica pronto expulsando a estos concursantes u obligándoles a pedir perdón, podría enfrentarse con un grave problema.

Un casting al estilo Hotel Glam

El casting de GH VIP puede dar mucho juego, pero muchos de los nombres hubieran tenido más cabida en la versión de anónimos que en esta. Si Yago entró en GH12 como anónimo, ¿por qué Laura Cuevas o Israel Lancho como VIPs?

Si GH VIP se queda sin Belén Esteban, perderá el gran aliciente de esta edición

El gran nombre de estos concursantes es Belén Esteban. Más que cualquier otro. Tan arriesgado es tener un nombre tan grande que, si abandona o es expulsada pronto, GH VIP se queda sin uno de los grandes alicientes para la audiencia.

Olvido Hormigos, Sandro Rey o los Chunguitos son otros de los nombres potentes del programa, pero ninguno de ellos lo es tanto como "la princesa del pueblo". Todos estos concursantes recuerdan en su perfil más a lo que fue en su día Hotel Glam a lo que cabría esperar de GH VIP.

Mención aparte tiene Jordi González. El presentador estará en el programa por partida doble en las galas y los debates. En estos últimos tiene ya su hueco hecho, pero le va a costar mucho no estar cada jueves a la sombra de Mercedes Milá como ya lo estuvo hace diez años otro de los grandes, Jesús Vázquez.

Así vivimos en directo la primera gala de GH VIP