Cabeceras especiales

Cabecera

VÍDEO

Adolfo Suárez, a Bertín: "Había mucho facha entre los que te encontrabas tú"

Redacción
@Bluper
05.11.2015 | 11:01

Este miércoles, Bertín Osborne entrevistó a Adolfo Suárez en una de las entrevistas que se remontó más al pasado. Entre los temas que se trataron en el programa En la tuya o en la mía de TVE salió la legalización del Partido Comunista de Santiago Carrillo en 1977. “A lo largo de una noche pasé de ser Adolfo en el colegio al hijo puta de Suárez. De buenas a primeras por la legalización del Partido Comunista”, aseguró Suárez en la entrevista.

____________________________________________________________

TVE buscará el morbo con el regreso de Mariló Montero al programa de Bertín

____________________________________________________________

Suárez habló sobre la gente que estaba en contra de la decisión de su padre: “Una buena parte de la gente. Había mucho facha, vamos a decirlo así, entre los que te encontrabas tú, canalla. Tú eras más de allá que la pera y en aquel momento no se entendía tanto”, le dijo a un Bertín Osborne al que se le veía un tanto ruborizado.

Legalizar al Partido Comunista, legalizar a Carrillo era una cosa asombrosa. Mi padre tuvo que asumir la legalización. A mi madre no le gustaba nada ideológicamente Carrillo. Y a mí no me ha gustado nada. Y yo soy y he sido amigo de Carrillo. He tenido la oportunidad de charlar con él y tomarme muchos cafés. Una cosa es la política y otra cosas son las relaciones personales”, comentó en el sofá de la casa de Bertín Osborne.

“Él que da legitimidad por la izquierda a la transición es Santiago Carrillo, el Partido Comunista de España. Ocupaban la oposición real a Franco. El PSOE no tenía ese protagonismo por aquel entonces. Se tuvieron que fiar el uno del otro y el que tenía que dar el primer paso era el que más tenía. Mi padre legalizó el partido casi de manera personal. Después salió Carrillo a decir que aceptaban la bandera, la monarquía. Ese día también fue un cambio para la Historia de España”, aseguró el hijo de Adolfo Suárez.