Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

La desvergonzada deslealtad de Bertín Osborne hacia TVE

Pablo Motos y Bertín Osborne en 'El Hormiguero' (Antena 3)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
16.03.2016 | 00:58

Sigo sin dar crédito. Lo de Bertín Osborne no tiene nombre. ¿Se imaginan a Cristina Pedroche acudiendo a Sálvame a contar lo disgustada que está con el trato que le dan en Atresmedia? ¿O a un periodista de El País firmando un artículo en El Mundo revelando lo a disgusto que está en su redacción? ¿O a un camarero yéndose al bar rival a desvelar las miserias de sus jefes?

Pues algo así hizo anoche el presentador y cantante con su visita a El Hormiguero, en Antena 3. Él, tan campechano como siempre, no tuvo inconveniente en utilizar una cadena privada y rival de TVE, la empresa que le lleva pagando la nómina desde el pasado septiembre, para contar las estrecheces por las que está pasando la cadena pública.

“Hay un Consejo y depende de un Gobierno, que no se sabe si está o no está. Está todo en precario. Entiendo perfectamente que el Consejo o el director diga que no se pueden comprometer a darme muchos programas (....) Nosotros nos encontramos con que no podemos mantener un programa en el aire que depende de los invitados. Pedimos una cierta estabilidad y un futuro. Si consigo que Antonio Banderas venga y no sé si en mayo tengo contrato, quedo como un imbécil. Lo que le pedimos a TVE es que nos de una estabilidad de futuro. No pedimos ni un euro más. Han dicho muchos tontos que lo han dicho y es mentira”, confesaba.

Lo más sorprendente es que horas antes, durante la presentación de la gala benéfica The Global Gift Gala, la primera orden que se dio cuando los micrófonos se le acercaron fue clara: no se habla de futuro. ¿Por qué en una cadena de televisión rival de TVE sí y en los medios digitales e impresos no? ¡Qué cosas!

Pero, ya saben, la campechanía es lo que tiene. Si cualquier rostro televisivo procura ser prudente y discreto -e incluso se muestra obsesivo porque no se filtre ni una noticia- cuando entabla conversaciones para marcharse de su canal, Osborne se lo salta por sus… Y eso que él es todo un caballero.

Estamos escuchando ofertas de mucha gente. No sólo de aquí, de América también. Tenemos que ver la continuidad y la estabilidad. No sólo la estabilidad personal que también es importante. Al margen, el programa requiere una estabilidad a largo plazo que es fundamental”, decía.

Sí, amigos. Un presentador en nómina de TVE cuenta en Antena 3 que ha recibido ofertas de Telecinco.  Cuéntame Bertin, ¿qué buscas? ¿De verdad que no es un euro más? ¿Quizá provocar tu salida? Porque déjame decirte que todo este show parece que tiene como objetivo que las dos privadas se peleen por tus servicios, tu caché suba más y más y TVE se retire de la puja. “TVE puede decir que iguala la oferta. Ellos tienen la última palabra”, informaba.

“No es que me vaya porque quiera irme”, decía casi asumiendo que tu futuro no está en la pública. “Esta semana decido donde me voy”, añadía. En menos de un mes, el cantante se ha olvidado de que si no fuera por sus amigos del PP que dirigen la televisión pública, hoy no estaría triunfando con su programa de entrevistas.  

Piénsalo. Si hubieras tenido contrato con Telecinco y allí no te dieran estabilidad, ¿habrías ido a Antena 3 a contar las miserias de aquella 'casa'? Si la discográfica con la que actualmente lanzas discos no te ofreciera grabar uno nuevo, ¿también lo dirías públicamente? Déjame dudarlo.