Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Alguien se acuerda de Beatriz Montañez en 'El Intermedio'?

Beatriz Montañez y Sandra Sabatés, copresentadoras de 'El intermedio'
Jose Álvarez
@josealvarezc
16.06.2015 | 05:00

Diciembre de 2011. El intermedio se enfrentaba a un duro varapalo, o eso parecía en un primer momento. Tras casi 5 años, Beatriz Montañez decía adiós a su puesto de copresentadora en el access prime time de laSexta.

Dos semanas después, tras las Navidades, llegaba su recambio. Sandra Sabatés se convertía en la compañera de mesa de Wyoming en El Intermedio con todos los ojos puestos en ella.

Y superó la prueba con creces. Aunque al principio se mostró nerviosa, Sabatés puso en juego las tablas que había conseguido en laSexta Deportes, lugar donde trabajó durante casi cinco años.

Beatriz Montañez le dejó el listón alto, pero ella ha conseguido alzarlo muchísimo más. Su predecesora no lo hacía mal, pero carecía de la cercanía con la que cuenta Sabatés.

La actual mano derecha de Wyoming tiene una frescura de la que carecía su compañera, con un estilo mucho más "robótico". Sabatés le da una mayor naturalidad que hace que El intermedio se acerque mucho más al espectador.

Sabatés le da una mayor naturalidad a 'El Intermedio' que Montañez, que tenía un estilo más "robótico"

Desde entonces, el programa ha conseguido mejorar, y mucho, sus audiencias. La razón, naturalmente, no ha sido solo el nuevo estilo de Sandra Sabatés, pero estoy convencido de que ella ha tenido gran parte de la culpa.

Es por eso que la sombra de Beatriz Montañez no existe. En otros casos, cuando se sustituye a un actor por otro, un presentador por otro o incluso colaboradores, suele ser mucho más dudoso el cambio. Pero en este caso no ha sido así, ni por asomo.

Beatriz Montañez no llegó a ser tan querida por la audiencia como Sandra Sabatés. Su salida se vio como un punto y aparte para el programa, y de hecho lo fue, pero para mejor. ¿Quién se acuerda hoy de que un día ella fue la copresentadora de El Intermedio?