Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Amaia y Alfred: “Eurovisión es postureo, como ‘Los juegos del hambre’"

Hablamos con Amaia y Alfred minutos después de conocer el resultado en Eurovisión.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
13.05.2018 | 02:21

Después de semanas suponiendo el puesto en el que Amaia y Alfred podrían quedar en Eurovisión, por fin se conoce el resultado. Y, de nuevo España ha vuelto a tropezar en su intento por llamar la atención en el festival. Apenas han alcanzado un puesto 23 (de 26) a pesar de haber entrado en la carrera entre los favoritos.

Una vez conocido el resultado, Amaia y Alfred han hablado con los medios en Lisboa para comentar sus primeras impresiones. “Es un poco mierda, la verdad, pero no pasa nada”, ha comentado Amaia sobre su resultado. “El puesto, ya lo decíamos, daba igual. Es lo que decíamos en cada entrevista que hemos hecho”, ha respondido Alfred. “Estamos muy contentos con la actuación que hemos hecho. El puesto es una mierda, pero no pasa nada. Estamos contentos igualmente”, ha dicho la navarra.

Amaia: "El puesto es una mierda, pero no pasa nada"

Respecto a la victoria de Israel en el Festival de Eurovisión, Alfred ha sido bastante tajante, dejando ver que no le ha gustado para nada el resultado. “Felicidades, Israel”, ha dicho de forma cortante el cantante. “Sólo me fijo en el trabajo de la nuestra”, ha contestado Alfred, sin querer hablar sobre la candidatura de Netta, la ganadora.

Ya han vivido Eurovisión desde dentro, un mundo que muchos artistas desconocen cómo es hasta que participan. “Es todo bastante postureo. Parecía Los juegos del hambre, pero también tiene cosas guays. Si se malinterpreta es correcto. Es verdad que es una experiencia increíble, pero es verdad que hay bastante postureo”, ha dicho Amaia.

Niegan tajantemente que vayan a repetir en Eurovisión en algún momento, sin ninguna duda. “No porque no me haya gustado, que yo me lo he pasado muy bien. Porque yo creo que es algo que se vive una vez en la vida. Es algo personal mío”, ha comentado la cantante.

Alfred tiene muy claro el titular que le pondría a su experiencia en Eurovisión: “El camino ganador”, asegura. “Menos mal que está él”, dice ella. “A pesar de todo hay amor y nos hemos sentido muy bien”, ha dicho Amaia.

A partir de este mismo domingo empieza una nueva etapa en sus carreras. Desde que abandonaran Operación triunfo y fueran elegidos representantes de España en Eurovisión, la pareja ha hecho promoción de forma conjunta. Sin embargo, ahora empiezan a trabajar en sus carreras en solitario. “El lunes ya empiezo con el disco”, ha dicho Alfred, demostrando que no habrá tiempo para el descanso.

TVE: "Estamos decepcionados con el puesto"

Desde TVE, Ana María Bordás también ha querido hacer unas declaraciones sobre lo que le ha parecido el resultado. “Ellos han cantado fantásticamente bien, tanto hoy como ayer. Hoy han hecho una actuación fantástica y estamos muy contentos de haberlos tenido en Eurovisión. Estamos decepcionados con el puesto. Nos hubiese gustado mucho más tener un mejor resultado, pero en ningún caso es culpa de ellos porque son grandes artistas. Lo han hecho maravillosamente bien y España ha estado apoyándoles. Agradecemos mucho a los fans que han venido hasta Lisboa a apoyarlos”.