Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La aplaudida respuesta de Julia Otero a las declaraciones machistas de Bertín Osborne

El presentador ha dicho que no sabe qué derechos le quedan por conquistar a las mujeres en España.

Julia Otero.
Julia Otero.
Redacción
@Bluper
20.08.2019 | 09:18

Para ya sorpresa de muy pocos, Bertín Osborne volvió a convertirse en objeto de polémica este lunes después de que dijera en una entrevista que "España es un país donde se han conquistado todos los derechos de las mujeres que se debían conquistar".

"Y si queda alguno, será una excepción que yo no conozco. Me parece fantástico que haya movimientos feministas, donde tiene que haberlos. Que se vayan a Turquía o a África", dijo el presentador de Mi casa es la tuya en Telecinco.

Estas declaraciones que, curiosamente pasaron desapercibidas para el diario que las publicó, han sido ahora contestadas por la periodista Julia Otero a través de su perfil de Twitter recordando que el presentador ya apuntaba manera en la década de los 80.

"Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele. Aunque falta la pregunta.... que deduzco que fue si era machista. Preguntárse en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras", ha escrito la periodista de Onda Cero. 

En el vídeo compartido por la cuenta Humor Extrañe puede verse a Osborne decir que "en un país desarrollado las machistas sois vosotras, que cualquiera os quita los privilegios que tenéis. ¡Sólo faltaría que os tuviérais que pagar vosotras una cena! Yo no soy machista para nada. Bastante tengo con aguantar a alguna que me diga esas tonterías". "¡Muy amable!", le respondía Otero con cara de incredulidad.