Cabeceras especiales

Cabecera

NOSTALGIA

Aquellas ‘Pesadillas’ que asustaban a los socios de ‘El Club Megatrix’

Antena 3 emite esta noche la película ‘Pesadillas’, basada en los libros de R. L. Stine

Mike Medianoche
@mikemedianoche
27.10.2018 | 12:07

“Temblad, muchachos, temblad… Qué miedo vais a pasar”. Con esa frase, narrada de forma un tanto tenebrosa, comenzaban los capítulos de Pesadillas, una serie de televisión producida entre 1995 y 1998 que en España se pudo ver gracias a Antena 3, dentro del Club Megatrix.

Con capítulos de poco más de 20 minutos,los espectadores se acercaban al universo de R. L. Stine, un autor que creó colecciones de libros como propiamente Pesadillas, La Calle del Terror o La casa del terror en los que los jóvenes se sentían identificados, pues eran niños o adolescentes los que luchaban contra cualquier tipo de monstruo o espíritu. 

¿Sería un alien el amable bibliotecario? ¿Realmente hay monstruos en los pantanos? ¿Y si es cierto el espejo que hay en el sótano de la casa te vuelve invisible? Estas y otras preguntas tenían respuesta las mañanas de los fines de semana hace ya un par de décadas.

Los capítulos, en general, eran autoconclusivos, aunque alguna que otra historia (Pánico en el campamento o No bajes al sótano, por ejemplo) dividían su argumento en un par de entregas, y alguno que otro se comercializó en España en el mercado doméstico, como La máscara maldita, que contaba cómo una joven se ponía una careta de Halloween se le acababa adhiriendo a su propia piel.

‘Pesadillas’ vuelve a Antena 3

En enero de 2016, se estrenó en España la película Pesadillas, la cual esta noche estrena Antena 3, lo que podría interpretarse como una vuelta de los libros de R. L. Stine a su casa televisiva. El largometraje no adapta ninguna obra concreta del autor, sino que bebe de todo su universo en general, algo así como lo que hace la serie Castle Rock con las novelas de Stephen King.

Allí se cuenta cómo Zach Cooper (Dylan Minnette) se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Pronto se encandila de una vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo, Champi. Pero todo cambiará cuando descubra que el padre de de Hannah es el famoso escritor RL Stine (Jack Black), el autor de Pesadillas, novelas que tienen monstruos reales, y que se mantienen encerradas dentro de las páginas de los libros. Pero la curiosidad hará que los monstruos salgan y siempren el caos en el pacífico pueblo.

La película, sin duda, despertará la simpatía de todos aquellos que crecimos viendo la serie en Antena 3, y nos reencontraremos con vilanos míticos como el muñeco diabólico Slappy (que protagonizó varios capítulos). Y si tras verla, a algún exmegasocio le da la morriña, en Netflix, por ejemplo, se puede encontrar buena parte de aquella serie. Y de paso, se puede jugar a reconocer actuales estrellas del cine, como Ryan Gosling, quien apareció en La sonrisa de la muerte, por poner un ejemplo.