Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Arcadi Espada, el primer invitado expulsado del 'Chester' de Risto Mejide

El presentador se negó a continuar entrevistando al periodista le echó del plató.

Redacción
@Bluper
17.12.2018 | 13:10

A Arcadi Espada no le ha gustado mucho su paso por el Chester de Risto Mejide. Así de claro lo ha dejado en su columna en El Mundo, donde ha hablado sobre su mala experiencia en el programa de Cuatro.

"De la hora y picio que hablaríamos editarían unos cuarenta minutos, me dijeron. Tras las primeras naderías y después de que Mejide manifestara con un punto de ansiedad su interés en comprenderme entramos en materia. Parecía atraído por la sorpecha de que yo era un polemista profesional", dice Espada sobre su paso por el programa.

"Como no se decidió a llamarme tramposo, me llamó trampero: un tipo especial de cazador. Al rato aparecieron en una pantalla gigantesca pellejos de mis intervenciones donde Ana Rosa", dice. Unas imágenes, dice, destinadas "puramente al entretenimiento de las fierecillas aun más ociosas que odiosas".

"Vi entonces por dónde iban sus infinitas ansias de comprender. Le disgustó que no lo hiciera. Pues es que a pesar de la zafiedad del zurcido no había qué. Aún le gustó menos que le animara a exhibir la filmina sobre La Manada, que seguramente guardaba con avaricia en aras del crescendo. Nada en ella ofendía a la víctima", declara Espada.

Parece que el ambiente estaba bastante caldeado en ese plató, por lo que cuenta el periodista sobre su encuentro. Habla sobre la llegada de Lidia Falcón al programa. Risto y Arcadi no se ponían de acuerdo en nada.

"Cuando acabé, el sofocante profirió, en mero alarde teatrero, que yo había dicho animaladas. Había sido incapaz de detallarlas. Lo más extraordinario es que a mí se me ocurrió reprochárselo. ¡A estas alturas de la farsa! Salió el padre. Se le escuchó. Al acabar le dijo al sicofante que ahora iba a hablar yo y que no me interrumpiera", asegura Espada que dijo.

Según relata el periodista, en ese momento Risto habría pedido que lo hiciera con respecto. "Con respeto estaba diciendo el tipo. Ese tipo. Con respecto. Le contesté que mejor acabábamos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla. Me levanté y lo dejé en su sofá. Caminé hasta la esquina del plató y desde allí, señalándole, lo encare: 'Y que lo sepas: el tramposo eres tú'", relata Espada sobre lo sucedido.

Risto Mejide ha compartido las palabras de Arcadi Espada en su cuenta de Twitter y ha ironizado sobre su paso por el programa. "Calla, que parece que el Chester le ha sentado mal a Arcadi Espada. Lo único cierto: es la primera vez que expulso a un invitado del Chester. Lo mejor es que reniegue de lo mismo que él escribió. Y que muy pronto lo podáis ver y juzgar vosotros mismos".