Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Es Aritz el topo de 'Gran Hermano 16'?

Aritz en el confesionario de 'Gran Hermano 16'
Jose Álvarez
@josealvarezc
15.10.2015 | 05:00

Aritz es uno de los concursantes más enigmáticos de Gran Hermano 16. Mientras del resto de habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra conocemos muchos detalles, el vasco sigue guardando incógnitas que, tras el final de los secretos, siguen sin desvelarse.

Entró en la casa afirmando que no tenía ningún secreto que ocultar. Ése fue el secreto con el que jugó a no ser descubierto, pero parece que hay más de lo que ha contado y en lo que se sospecha que puede haber mentido.

Aritz afirmó no tener Internet pero se ha confirmado como un adicto a las redes sociales

"Vivo sin televisión, no tengo ordenador ni Internet y tengo un móvil que es una patata", afirmaba en su vídeo de presentación. Sin embargo, se ha comprobado posteriormente que Aritz es un adicto a las redes sociales bajo el nombre "El tipo del sombrero". El concursante tiene blog, perfil en Twitter, perfil en Google+, en Facebook y hasta una cuenta en YouTube bastante poco actualizada, algo complicado para una persona sin Internet.

Además, también afirmó que era ajeno a toda la historia del concurso en que participa. "Nunca he visto Gran Hermano", aseguraba. "No conozco a ningún concursante. No sé muy bien dónde me estoy metiendo. ¿Qué quién es Paula? No tengo ni idea. ¿Quién coño es Pepe Flores? ¿Quién es Amor? ¿Quiénes son las primas de Albacete? Conoces tú a mis primas las de Bilbao. ¿Quién coño es esa peña?".

Pero en la casa, se ha visto que Aritz no era tan ajeno a GH. En alguna ocasión ha dejado caer datos que conocía que, si nunca hubiera visto el programa, no sería consciente. El pasado domingo, sin ir más lejos, dejó claro que sabía que Indhira fue expulsada disciplinariamente en GH11 y lo comparó con la situación de Suso. "¿No vais a tomar medidas?", preguntaba al Súper. "Echásteis a una por tirar un vaso y al otro no le echáis por comportarse de esa manera?".

Aritz reveló su secreto pero no fue amonestado con la pérdida de 100.000 euros del premio final

Por si fuera poco, el presunto secreto que debía guardar Aritz, no tener secreto, fue revelado por él mismo al resto de la casa. Sus compañeros le preguntaron cuál era su secreto y él contestó que ninguno. Mientras Marta y Carlos fueron amonestados por contarlo con 100.000 euros menos del premio final si lo llegan a ganar, el vasco no recibió ningún aviso.

Han, la gran incógnita con Aritz

Pero dónde el público está encontrando más pistas de que algo pasa con Aritz es en su relación con Han. El vasco aparecía durante medio segundo durante el vídeo de presentación del chino, algo que a día de hoy sigue sin ser explicado.

Ambos han tenido una relación muy especial en la casa, pero todo hace pensar que se conocían desde fuera. Tanto es así que incluso Han reconoció a Aritz al entrar, antes de presentarse, y se llevó la mano a la boca al darse cuenta de que podía haber metido la pata.  

Todas estas pistas hacen pensar que hay algo raro detrás de Aritz. En la edición de los secretos, hay al menos uno que todavía no se ha contado y todo apunta a que la organización podría estar confabulada con el vasco. ¿Es Aritz el topo de Gran Hermano 16?