Cabeceras especiales

Cabecera

CINE

Arranca el Festival de Málaga, el certamen de cine más televisivo

Juan M. Fdez
@juanmafdez
17.04.2015 | 06:00

El Festival de Cine de Málaga cumple su mayoría de edad. Y lo hace convertido en uno de los escaparates más importantes para el cine español, pero también en el certamen de cine más televisivo de cuantos existen.

Y es que, patrocinado por Atresmedia, el Festival de Málaga contará con hasta ocho películas producidas por las televisiones en la Sección Oficial. Curiosamente, de éstas, siete pertenecen a TVE y sólo una a Atresmedia. Al contrario de lo que ocurriera el pasado año, Mediaset España no participa con ninguna.

Entre las cintas de TVE que competirán en la Sección Oficial están La deuda, de Barney Elliot; Matar el tiempo, dirigida por Antonio Hernández; Tiempo sin aire, de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera; Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala; Sexo fácil, películas tristes, dirigida por Alejo Flah y A cambio de nada, de Daniel Guzmán.

También cuentan con el apoyo de TVE Solo química, de Alfonso Albacete, que clausurará el Festival el próximo 25 de abril; Sicarivs: la noche y el silencio, que participa en la sección Málaga Premiére; y la cinta de animación Meñique, en Animazine.

Mientras, en lo que se refiere a Atresmedia, su productora de cine concursará en la Sección Oficial con la producción Cómo sobrevivir a una despedida, una película dirigida por Manuela Moreno y protagonizada por Natalia de Molina y Úrsula Corberó.

Además, en la sección Cinco Minutos de Cine, Atresmedia Cine presentará la adaptación cinematográfica Palmeras en la nieve (18 de abril), dirigida por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo) y protagonizada Mario Casas y Adriana Ugarte.

También llevará, en esta categoría, la comedia Ahora o nunca (20 de abril) de María Ripoll, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde; y El desconocido (23 de abril), un thriller dirigido por Daniel de la Torre con Luis Tosar en el papel principal.

Atresmedia completará su presencia en el festival con la muestra de otro de sus proyectos cinematográficos: Tenemos que hablar (24 de abri)l. La película, todavía en preproducción, la dirige David Serrano y cuenta con Hugo Silva en el papel protagonista. 

El Festival de Málaga asistirá además al debut como directores de dos actores forjados en la pequeña pantalla: Leticia Dolera y Daniel Guzmán. Ambos presentarán en la Sección Oficial Requisitos para ser una persona normal y A cambio de nada. Ésta última, además, es la primera incursión de La Competencia en la producción de cine.

Asimismo, la gran mayoría de las cintas que participan en la Sección Oficial cuentan con rostros de la televisión: Natalia de Molina hasta en tres películas (Techo y comida, Cómo sobrevivir a una despedida, Sólo química), Adriana Ugarte, Félix Gómez y Juana Acosta en Tiempo sin aire; Ana Fernández, Alejo Sauras y Rodrigo Guirao, entre otros, en Sólo química; Maxi Iglesias, Aura Garrido y Luis Fernández en Asesinos inocentes…