Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así afecta a Telecinco la derrota de España ante Croacia en la Eurocopa

Juan M. Fdez
@juanmafdez
21.06.2016 | 23:54

Todo hacía presagiar que España se clasificaría para octavos de final de la Eurocopa 2016 como primera de grupo. Esto llevaría a que su próximo partido se emitiera el próximo sábado 25 de junio a las 21 horas, con todo lo que ello conllevaría en términos de audiencia para Telecinco.

Sin embargo, la Roja cayó contra Croacia trastocando todos las planes de la primera cadena de Mediaset España. Ahora, el próximo partido de España se celebrará el próximo lunes 27 de junio a las 18 horas. Una franja en la que el consumo de televisión es mucho menor.

La cadena ya ha anunciado un previo del partido contra Italia para las 17 horas por lo que sólo podrá emitir Sálvame Limón de 16 a 17 horas. Sálvame Naranja se caerá de la parrilla. 

Si España se clasificara, su próximo partido sería el 2 de julio a las 21 horas, probablemente contra Alemania. De haber ganado este martes a Croacia, dicho partido de cuartos se hubiera celebrado el jueves 30 de junio a las 21 horas por lo que Telecinco tendría que haber cambiado de día Supervivientes.

La derrota de España ante Croacia no sólo lleva a Telecinco a modificar parte de su parrilla. Asimismo, aunque por una parte el hecho de que la Roja vaya a enfrentarse a selecciones como Italia, Alemania y Francia pueda reportarle buenos datos de audiencia; por otra, también puede llevarle a una pronta eliminación, con lo que ello supondría para la cadena en términos económicos.

Según informó El Mundo, cuando la Roja cayó eliminada en primera ronda en el Mundial 2016, Mediaset España habría asumido unas pérdidas de 15 millones de euros. Los ingresos publicitarios no superaron los 20 millones de euros, por los 35 millones de euros que habría invertido el grupo en el campeonato.