Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así camufló TVE la pitada al himno en la final de la Copa del Rey

Juan Carlos Rivero aseguró que se había escuchado tal cual

El palco del Wanda Metropolitano.
El palco del Wanda Metropolitano.
Redacción
@Bluper
23.04.2018 | 11:05

Como era de esperar, La 1 de TVE modificó el audio del directo de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC del pasado sábado para que no escucharan los pitidos al himno. Así, la televisión pública decidió potenciar el audio del himno frente al sonido ambiente de las gradas.

"Hemos escuchado el himno tal cual", aseguraba además el comentarista Juan Carlos Rivero no haciendo mención alguna a los pitidos al himno que se pudieron escuchar en el Wanda Metropolitano.

La decisión de TVE, no obstante, sigue la línea de Telecinco en años anteriores. El pasado año, pese a que los pitos se oían por encima del himno, ya que procedían de gran parte de las dos aficiones futboleras, desde la cadena prefirieron no dar mayor importancia y Manu Carreño no hizo ningún comentario al respecto. 

En 2015, la pitada no se escuchó igual en las dos televisiones encargadas de retransmitir el partido: Telecinco y la autonómica catalana TV3. Y es que, mientras en la primera se pudo escuchar un poco mejor el himno, en la segunda casi era imposible y se escuchó más la pitada.