Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Así votó el jurado español en Eurovisión: las grandes sorpresas

Como cada país, España contó con cinco miembros relacionados con el mundo de la música.

Redacción
@Bluper
14.05.2017 | 15:14

Como cada país, España contaba con un equipo de cinco miembros relacionados con el mundo de la música que se encargaba de repartir los puntos del jurado. Este grupo estaba formado por David Civera, Natalia, Paula Rojo, Antonio Hueso y el compositor Rubén Villanueva. 

El jurado no vota en la final del sábado, que es lo que mucha gente piensa. En Eurovisión se realiza una gala exactamente igual en la noche del viernes que se le hace llegar al jurado. Ellos votas a partir de esta actuación que no se está emitiendo en directo. 

Durante la gala, Nieves Álvarez fue la encarga de anunciar cómo se repartieron los votos de España. Si bien se anunció que Portugal se llevó los 12 de España, Italia los 10 puntos y Australia los 8 puntos, lo cierto es que algunos miembros del jurado no estuvieron de acuerdo en algunas votaciones. 

A través de la web de Eurovisión oficial se puede conocer lo que votaron cada uno de los miembros del jurado español de forma desgranada. Sólo tres miembros del jurado votaron a Portugal como su opción favorita. Tanto Natalia como Paula Rojo prefirieron a Italia como el tema para ganar este Festival de Eurovisión. 

Natalia fue la que más bajo puntuó el tema de Salvador Sobral. Y es que la cantante prefirió a Grecia como su segundo tema favorito por encima del tema del portugués. A pesar de estas votaciones, la media de España hizo que Portugal se llevase los 12 puntos. 

Italia fue otra de las opciones favoritas del jurado. Tanto Rubén Villanueva como Antonio Hueso colocaron a Francesco Gabanni como la segunda mejor canción. David Civera fue el que menos puntos le concedió al italiano, colocándole en la tercera plaza. El cantante de Dile que la quiero colocó a Moldavia en la segunda posición. 

El resto de canciones destacadas por algunos mimebros del jurado fue Holanda, tercer tema favorito para Paula Rojo, Bélgica, la tercera mejor opción para Rubén Villanueva, o Australia, para la que Natalia, Antonio Hueso y Villanueva coincidieron con la cuarta plaza. Antonio Hueso, por su parte, creyó que Suecia había llevado la tercera mejor opción de la noche.

Los cinco puntos de España

España no recibió ningún punto por parte del jurado del resto de países participantes, quedando en l última posición de la tabla con 0 puntos. Por suerte, su marcador subió a los cinco puntos con los vecinos otos del público. Según explican desde la web de Eurovisión, estos puntos los recibió únicamente de Portugal.