Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Cuánto se ve Telecinco en Cataluña? ¿Es más visto 'Polònia' que 'Supervivientes'?

Beatriz Talegón se ha convertido en polémica por hablar de las diferencias de gustos televisivos entre Cataluña y España.

Beatriz Talegón en 'Todo es mentira'.
Beatriz Talegón en 'Todo es mentira'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
20.06.2019 | 17:53

La colaboradora de Todo es mentira Beatriz Talegón se convertía en las últimas horas en objeto de polémica en redes sociales al señalar que la diferencia entre catalanes y españoles era la marca Mediaset España.

“El programa más visto de la tele, para que nos hagamos una idea, dice mucho de los perfiles. “Y allí, en España, es Sálvame. Aquí lo más visto son los informativos (...) Si aquí la población se entretiene viendo el Polònia, se echa unas risas sanísimas al mismo tiempo de reírse de sí mismos pero estar informándose también con una cierta ironía”, decía.

“Es una manera diferente de entretenerse que ver a un grupo de gente en pelotas en una playa que no haya mucha más cosa en su vida, con todos mis respetos a todos ellos, que echar un polvo con uno o con otra. Con todos mis respetos, ¿eh?”, añadía.

Unas palabras que le llevaban este jueves a participar en el programa de Cuatro, donde Risto Mejide ha querido que explicara por qué había dicho esas palabras y, de paso, demostrarle que lo más visto cada tarde en Cataluña también es Sálvame.

“Cuando me refiero a gente en pelotas en una playa, me refiero a Supervivientes”, puntualizaba Talegón, que pedía una y otra vez que las televisiones públicas deberían verse desde cualquier punto de España.

Y he aquí justo donde está el fallo de Talegón a la hora de hablar de audiencias. Y es que, si realmente se refería a Supervivientes, en ese caso tiene razón a la hora de afirmar que en Cataluña se ve más Polònia que el reality. De hecho, el programa de humor es el único que consigue plantar cara al reality cada jueves.

Así, por ejemplo, Polònia anotaba el pasado jueves un 23,7% y 634.000 espectadores, mientras que el reality se quedaba con un 16,9% y 448.000 espectadores. Eso sí, sólo coincidían en la franja de 22:05 horas a 22:45 horas

Ya en el prime time, Supervivientes anotaba un 27,2% y 385.000 espectadores de 23:00 horas a 01:45 horas, mientras que Persona infiltrada promediaba un 17,4% y 400.000 espectadores en TV3 de 22:45 horas a 23:50 horas.

En cuanto a las audiencias mensuales, TV3 anotó en mayo un 14,1% de cuota de pantalla por el 11,4% de Telecinco y un 9,4% de Antena 3. A nivel nacional, la cadena de Mediaset arrasó con un 15,4% por el 11,5% de Antena 3.