Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Barei quedaría en el puesto 23 según la prensa acreditada en Eurovisión

Redacción
@Bluper
12.05.2016 | 18:05

Como cada año, la prensa desplazada hasta el Festival de Eurovisión tiene su particular sistema de votaciones. En la sala de prensa, los periodistas instalados en Estocolmo durante estos días votan a los candidatos de cara a cómo creen que quedarán en la gran final. 

De momento, hay demasiados países incluidos ya que hasta este jueves no se eliminarán los ocho que no logren vencer en la segunda semifinal. Una vez eliminados, un total de 26 países se verán las caras en la gran final de Eurovisión.

Los primeros resultados que se pueden ver en la sala de prensa no son muy positivos para la candidatura de España. Y es que la prensa le da un puesto 23 a Barei. La española apenas logra puntos y se mantiene a la cola del resultado y empatada con un gran número de países en esta posición. 

Barei sube hasta el puesto 11 si tenemos en cuenta también los votos de los fans del Festival. La española logra vencer a países como Bulgaria, Macedonia, Serbia, Bélgica, Irlanda o Armenia. 

En ambas votaciones, Rusia se mantiene en la primera posición de la tabla. Según la prensa especializada, Ucrania ocuparía la segunda posición de la tabla. Si sumamos los votos de los fans, Francia se sitúa en la segunda plaza. Estos tres países y Australia serían los que lucharían por una victoria en la gran final.