Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Barei representará a España en Eurovisión con una canción íntegra en inglés

Barei, representante de España en el Festival de eurovisión 2016
Jose Álvarez
@josealvarezc
02.02.2016 | 00:04

Barei ha conseguido lo que todas las encuestas decían: ser representante de España en Eurovisión. La artista acudirá en mayo a Estocolmo con la canción Say Yay. Su candidatura se ha impuesto a la de Xuso Jones, que ha conseguido ser segundo como también pronosticaban las encuestas.

El tercer puesto ha dado la sorpresa. Gracias al voto del jurado internacional, Salvador Beltrán ha conseguido ser tercero a pesar de que ni el jurado en plató ni el público han apoyado que vaya a Estocolmo con Días de alegría.

En cuarta posición ha quedado una de las presumiblemente favoritas, María Isabel. La ganadora de Eurojunior por España no ha podido repetir candidatura ahora en el certamen de adultos. Maverick ha sido quinto y Electric Nana ha cerrado las votaciones con su sexta posición.

Barei quiere llevar el tema íntegramente en inglés

Una de las sorpresas de la noche ha sido la letra de la canción de Barei. A pesar de que en las preescuchas que se habían oído había una parte en la que el coro cantaba en español, la ya representante de España en Eurovisión ha eliminado ese fragmento.

Durante las defensas de sus candidaturas, Barei ha incidido en la oportunidad de llevar por primera vez un tema íntegramente en inglés, algo que tendrá que pelear dado que no es la primera vez que se intenta hacer así. TVE ha impedido que suceda y, en casos como el de Ruth Lorenzo en 2014, se obligó a que Dancing in the Rain llevara una estrofa en español.

Barei toma así el relevo de Edurne, que el año pasado tuvo el honor de ser la elegida para representar a España en Eurovisión. Su reto será conseguir una posición más digna que el de su predecesora, que no pasó del puesto 21.