Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Para qué famoso narcotraficante colombiano cantó Bertín Osborne?

El cantante confiesa que fue contratado sin saberlo para cantar en una fiesta.

Redacción
@Bluper
22.11.2016 | 11:04

Bertín Osborne podría haber aparecido en Narcos. Surrealista, sí. Pero real.. En principio, nada podría unir al cantante con Pablo Escobar. Sin embargo, según confesó este lunes en El Hormiguero, el cantante fue contratado hace unos años para dar un concierto privado por uno de los mayores y más famosos narcotraficantes de Colombia.

"Me contrató una agencia. Yo no sabía quién era. Nos fueron a buscar en un avión a Miami, me llevaron a una quinta impresionante, me subieron a un escenario impresionante. Y yo cuando me llevan del hotel y entro en un monte con unas verjas enormes, veía tios con ametralladoras y perros. Y yo decía: ¿dónde estamos? Tiene que ser alguien importante y peligroso", contó el jerezano.

"Me subo a cantar y serían 300 personas. Y de repente veo a un tío en la primera fila y digo: éste me suena a mí. Y cuando termina la canción, digo: ya estamos en la calle. Yo miraba para arriba y decía que nos iba a caer un pepino", continuaba. "¿El narco era muy famoso? ¿El más famoso?", le preguntaba Motos. "Sí, uno muy famoso", comentaba Osborne sin querer dar el nombre. "Pablo Emilio Escobar", decían las hormigas.

"Cobramos. Nos ofreció... No penséis mal. Me llevó a su despacho y tenía un arcón de madera, lo abrió y me dijo que cogiera lo que quisiera: fajos de billetes de 100 dólares... Y no cogí nada. Me pasó la vida por delante. Había 20 o 30 millones de dólares", terminó.