Cabeceras especiales

Cabecera

PAPELES DE PANAMÁ

Bertín Osborne, implicado en Los Papeles de Panamá desde que fichó por TVE

Redacción
@Bluper
12.04.2016 | 09:42

Otro nombre más que se une a la lista. Según ha publicado laSexta y El Confidencial este martes, Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá el pasado mes de octubre, sólo un mes después de haber arrancado su exitoso programa en TVE En la tuya o en la mía. El objetivo: terminar de pagar todo lo que debía a Hacienda. 

Según ambos medios de comunicación, el cantante y presentador, el pasado 13 de octubre envió un correo electrónico a un despacho de abogados de Luxemburgo para confirmarles que ya había hecho la transferencia necesaria para resucitar la compañía Artistic Trading SA, gestionada por el bufete panameño Mossack Fonseca. 

El propio Bertín Osborne ya había comentado de manera pública el dinero que debía a Hacienda. De hecho, durante las negociaciones con Telecinco llegó a asegurar que ya le quedaba muy poco dinero a deber. Fue en la misma semana en la que se anunció su fichaje por Mediaset España cuando aseguró que ya había pagado su deuda. 

El cantante sí ha querido contestar a esta acusación, asegurando que "la sociedad Artistic Trading no ha tenido actividad en muchos años y tiene como único objetivo una parcela". Además, Osborne declara que para pagar a Hacienda tuvo que pedir un préstamos a una financiera extranjera, London Capital. "Esta me ha obligado a avalar con todo mi patrimonio y sociedades. Por ello, he tenido que poner al día esa sociedad pagando esas tasas, puesto que estaba inactiva desde hace más de 15 años", asegura. 

La compañía panameña de Bertín Osborne se abrió en febrero de 1997 en Niue, el mismo lugar en el que Imanol Arias abrió su sociedad. "Abrí esta empresa viviendo yo en EEUU", ha querido aclarar el cantante.