Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los grandes estrenos de Netflix, HBO, Movistar y Amazon en julio

'Las chicas del cable' se despedirán para siempre con la segunda parte de su temporada final

'Las chicas del cable' (Netflix)
'Las chicas del cable' (Netflix)
Lucía F. Gallardo
@luciafergallar
30.06.2020 | 20:57

Este mes llega cargado de nuevas entregas, principalmente por parte de Netflix. La plataforma se enfrenta a este verano con nada menos que 79 estrenos. Además, cuenta con esperados lanzamientos y despedidas. Durante las próximas semanas diremos adiós a Las chicas del cable, la primera ficción original de Netflix, aunque para sobrellevar la pena, también podremos ver el estreno de La monja guerrera, Maldita o la segunda temporada de The Umbrella Academy.

Por otro lado, HBO también lanza varias ficciones: Trigonometry, basada en un drama romántico poliamoroso, y Por H o por B, una comedia que mostrará el choque cultural entre dos jóvenes de Parla que viven en Malasaña. Asimismo, Movistar+ añadirá a su catálogo Terapia de parejas.

Por último, Amazon Prime Video estrena Relatos con-fin-a-dos, una miniserie que consta de cinco películas autoconclusivas rodadas por cinco directores diferentes durante el confinamiento, y La Jauría, una serie chilena que cuenta una historia similar al caso de La Manada. Además, Orange TV lanzará Caminantes, su primera serie de ficción original producida junto a 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO).

NETFLIX

La monja guerrera. Estreno. 2 de julio.

Esta nueva serie fantástica se adentra en una batalla entre el bien y el mal y está basada en Warrior Nun, el cómic manga creado por Ben Dunn y adaptado para televisión por Simon Barry, además, cuenta con una sola temporada de 10 capítulos.

La ficción sigue los pasos de una joven de 19 años que regresa del ultramundo para descubrir que tiene poderes extraordinarios. Shannon (Alba Baptista) descubre entonces que La Orden de la Espada Cruciforme, una sociedad secreta de monjas guerreras cazademonios, le ha hecho volver del otro mundo y le ha otorgado poderes sobrenaturales para que se sume en su cruzada contra las fuerzas del mal.

Las chicas del cable. Temporada final: Parte 2. 3 de julio.

Con la emisión de la segunda parte de la quinta temporada, Las chicas del cable se despedirán para siempre. Con Lidia en manos de doña Carmen en el Centro de Reeducación, con Francisco y las otras chicas buscándola y con la Guerra Civil dando paso a la represión de la posguerra, las protagonistas se enfrentarán a una de las situaciones más difíciles que han tenido que vivir.

Por otro lado, mientras Marga debe lidiar con su embarazo de riesgo, las chicas tendrán que tramar otro de sus planes con el objetivo de salvar a Lidia. Asimismo, en estos últimos episodios podremos ver el final feliz, o no, de Lidia y Francisco, y la posible historia de amor, tras la guerra, de Sofía y Felipe.

Ju-On: Origins. Estreno. 3 de julio.

Ju-On: Origins es la nueva serie de terror de Netflix que servirá de precuela oficial a la franquicia La maldición (The Grudge). El proyecto se convierte en la primera serie de la saga que planea separarse de la infinidad de secuelas y remakes que tiene.

La trama se centrará en Odajima, un investigador paranormal, y Haruka Honjo, una estrella de televisión, quienes comienzan a ser testigos de ciertos fenómenos sobrenaturales que los llevan directamente a una casa embrujada. La serie cuenta con actores de renombre en Japón como Yoshiyoshi Arakawa, Yuina Kuroshima, Ririka, Koki Osamura y Tokio Emoto.

Maldita. Estreno. 17 de julio.

Esta nueva ficción, compuesta por diez episodios y protagonizada por Katherine Langford, está basada en el cómic homónimo escrito por Tom Wheeler y Frank Miller, también creadores y productores ejecutivos de la serie.  

Maldita es una serie ficticia medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo contada desde un punto de vista diferente, a través de los ojos de una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso don. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter.

¡A cantar! Estreno. 24 de julio.

Este nuevo concurso, que ha sido grabado en Londres, estará liderado por Ricky Merino, quien fue el quinto participante expulsado de OT 2017 y el que se convirtió en el conductor de los Chats del talent en sus ediciones de 2018 y 2020.

El primer talent español de la plataforma consiste en un concurso musical en el que seis participantes pondrán a prueba su talento para interpretar algunas de las canciones más populares. El ganador se hará con un bote de hasta 30.000 euros, que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen distintas fases.

The Umbrella Academy. Temporada 2. 31 de julio.

Con la llegada de la nueva temporada, también volverán todos los hermanos de la peculiar familia, Vanya (Ellen Page), Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Diego (David Castañeda), Número Cinco (Aidan Gallagher ) y Ben (Ethan Hwang).

Todo sucedió cuando Cinco advirtió a su familia de que usar sus poderes para escapar del apocalipsis de Vanya en 2019 era arriesgado. Y así fue, el salto en el tiempo dispersó a los hermanos alrededor de Dallas, Texas. Durante un período de tres años, comenzando en 1960, algunos de ellos, después de haber estado atrapados en el pasado durante años, han rehecho vidas y se han mudado, creyendo que son los únicos que sobrevivieron.

Cinco es el último en aterrizar. Ahora la Umbrella Academy debe encontrar una manera de reunirse, averiguar qué causó el fin del mundo, ponerle fin y regresar a la línea de tiempo actual para detener ese otro apocalipsis. Todo mientras es perseguido por un trío de despiadados asesinos suecos. 

HBO

Trigonometry. Estreno. 3 de julio.

Esta miniserie de 8 episodios está basada en un drama romántico con el poliamor en su centro, cuya historia sucede en tierras británicas.

La ficción cuenta la vida de Gemma, que vive en el oeste de Londres junto a su novio Kieran, que trabaja como sanitario. Ambos están muy enamorados, pero eso no es suficiente para pagar sus facturas y llegar a fin de mes, por lo que deciden alquilar una de las habitaciones de su apartamento. Es la llegada del nuevo inquilino, Ray, un ex nadador sincronizado de clase mundial, lo que cambia sus vidas para siempre.

Por H o por B. Estreno 22 de julio.

Basada en el cortometraje Pipas, Marta Martín y Saida Benzal vuelven a ponerse en la piel de Hache y Belén. Esta serie es una comedia que nos mostrará el choque cultural entre dos jóvenes de Parla y lo que se encuentran en uno de los barrios más cool de Madrid, Malasaña.

Todo comienza cuando, tras años sin hablarse, las protagonistas se reencuentran en su nueva vida en el centro de la ciudad. Desde entonces, una multitud de acontecimientos y momentos divertidos inundarán la trama, como consecuencia del inevitable choque cultural entre los dos mundos.

MOVISTAR+

Terapia de parejas. Estreno. 9 de julio.

Orna Guralnik es la psicóloga que conduce esta serie documental de Showtime centrada en los conflictos de cuatro parejas reales que acuden a su consulta en Manhattan. A lo largo de los episodios se muestran sesiones en las que se abordan temas como el sexo, la falta de comunicación, la ansiedad o la vulnerabilidad.

La producción tiene nueve capítulos de 30 minutos cada uno. Se estrenará el próximo jueves, 9 de julio, a partir de las 22:00 horas en Movistar Seriesmanía. Cada semana tendremos disponibles dos nuevos episodios, que también se encontrarán en el servicio bajo demanda de Movistar+.

AMAZON

Relatos con-fin-a-dos. Estreno. 3 de julio.

Esta serie consta de cinco películas autoconclusivas de entre 15 y 20 minutos rodadas por cinco prestigiosos directores durante el confinamiento y sin salir de casa. Además, cada capítulo de Relatos con-fin-a-dos, idea original de Álvaro Longoria y Cecilia Gessa, está protagonizado por diferentes actores.

En primer lugar, Álvaro Fernández Armero escribe y dirige "Selftape", una comedia romántica escrita por él mismo, protagonizada por Sara Sálamo e Isco Alarcón y con la colaboración de Chiqui Fernández. Fernando Colomo dirige "Emparedados", protagonizado por Manuela Velasco y Rafa Castejón, un thriller que roza el terror, coescrito con Belén Sánchez-Arévalo. Por otro lado, David Marqués escribe y dirige "El aprendiz", una comedia negra protagonizada por Álvaro Rico y Carlos Bardem.

Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite se ponen a las órdenes de Miguel Bardem en "Finlandia", una historia romántica escrita por Carolina Román y Mario Parra. Y, por último, el actor, escritor y director de teatro Juan Diego Botto, se estrena como director de ficción en "Gourmet", un emocionante y oscuro thriller con Luis Tosar y María Luisa Mayol y con la colaboración de Nur Levy.

La Jauría. Estreno. 10 de julio.

Esta es una serie chilena, inspirada en el caso de La Manada, cuenta la historia de Blanca Ibarra, una estudiante de 17 años y líder de un movimiento feminista. La joven desaparece durante una protesta organizada por un grupo de alumnas del colegio Santa Inés, como consecuencia de un supuesto caso de abuso entre un profesor y una estudiante. Horas más tarde, una grabación de la joven siendo violada por un grupo de hombres se vuelve viral en las redes sociales.

Es por ello por lo que la unidad policial especializada en delitos de género inicia una investigación para dar con el paradero de Blanca y sus violadores. Lo primero que descubren es que los sospechosos comparten un grupo de chat llamado "La jauría de lobos". Además, un profesor, un sacerdote, un psicólogo e incluso el padre de la víctima se verán involucrados en el caso.

ORANGE TV

Caminantes. Estreno. 11 de julio.

Los protagonistas principales de la serie son los cinco jóvenes desaparecidos, a quienes dan vida Daniel Ibáñez (La Valla), Alexandra Pino (Sé quién eres), Carlos Suárez (La casa de papel), Songa Park (Allí Abajo) y Lucas Miramón (Billy Elliot, el musical). Además, completan el reparto los actores Eguzki Zubia (Guernika), Pako Revueltas (La caza Monteperdido), Javier de Córdova (El vecino) y Guillermo de Córdova (El vecino).

La ficción seguirá la trama de cinco amigos, dos chicas y tres chicos, que desaparecieron en agosto de 2019 mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir