Cabeceras especiales

Cabecera

FIN DE AÑO

Las Campanadas, reducidas al vestido de las presentadoras

El atuendo elegido termina analizándose al milímetro al día siguiente.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
30.12.2016 | 05:00

Hubo un tiempo en que las Campanadas eran sólo eso: Campanadas. Sin embargo, en estos últimos años se ha venido dando más importancia al vestido que llevarán las presentadoras que al nombre que hay detrás del atuendo. “Pon Antena 3 que quiero ver el vestido de Cristina Pedroche de este año”. Frases que se escuchan en los hogares y que se terminan plasmando en los datos de audiencia. 

Por muchos hombres que haya en los distintos balcones de las cadenas, las mujeres son las que llevan el peso fuerte este año. Son ellas las que llamarán la atención con sus modelos y las que aparecerán al día siguiente en todos los medios de comunicación. ¿Aprobado o suspenso? Todo queda reducido a esto. 

Anne Igartiburu en TVE, Cristina Pedroche en Antena 3, Lara Álvarez en Telecinco e Irene Junquera en laSexta son las auténticas protagonistas de los últimos minutos de 2016 y de los primeros segundos de 2017. Durante meses han estado cebando el vestido que se pondrán en esta ocasión tan especial en directo. Al final, todo es promoción para conseguir el mejor resultado de audiencia posible. 

Cuando hablamos de vestidos, todas las miradas se dirigen a Cristina Pedroche. Es verdad que la presentadora ha hecho importante y morboso al mismo tiempo el atuendo elegido para las Campanadas. De hecho, la presentadora lleva ya varias semanas cebando a través de su blog cómo será el vestido. 

No es una locura dar importancia a lo que se ponen las presentadoras. La primera vez que Cristina Pedroche presentó las Campanadas en laSexta y sacudió al país con sus transparencias logró récord para laSexta con un 9,6% de cuota de pantalla, llegando incluso a superar a su hermana mayor Antena 3. 

Por eso Atresmedia decidió colocar un año después a Pedroche en Antena 3. Todo el mundo quería ver lo que Cristina se había puesto esa noche. El cebo duró hasta el último minuto. La presentadora aguantó con un gran abrigo durante sus conexiones en los informativos, para desvelar la sorpresa en el momento exacto antes de las Campanadas. El resultado: Antena 3 logró su mejor resultado con un 16,4% de cuota de pantalla a las 00:00 horas, arrebatándole a Telecinco la segunda plaza después de siete años. 

Los rostros de Cámbiame quisieron llamar la atención el año pasado en Telecinco, apareciendo semidesnudos delante de la cámara. Aunque su intención era encandilar al espectador, también quisieron hacer una crítica a lo importante que era la indumentaria elegida para esta noche tan importante. Aunque no les funcionó en términos de audiencia, dejaron muy claro lo que uno puede hacer por conseguir un buen titular. 

Cuatro nombres explosivos para cuatro cadenas diferentes. Anne Igartiburu es la más clásica. La que más años lleva en esto y la encargada de celebrar el nuevo año desde la televisión pública, lo que no quiere decir que no pueda jugar con las incógnitas que rodean a su vestido. Ya ha dicho que será de Caprile, como en anteriores ocasiones. Que nadie les llame machistas, y es que hombres y mujeres eligen en el último minuto quién es la mejor vestida de la noche. Después del brindis, toca debatir.