Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Candela Peña protagonizará 'Hierro', la nueva serie policiaca de Movistar

La ficción fue descartada por Atresmedia al no poder ajustar su presupuesto a laSexta

La actriz Candela Peña.
La actriz Candela Peña.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.03.2018 | 12:53

Movistar sigue adelante con la producción de Hierro, el drama policial ambientado en la isla más remota del archipiélago canario producido por Portocabo, la que fuera filial gallega de Boomerang. Según ha podido saber este portal en exclusiva, la ficción estará protagonizada por Candela Peña. 

Para la actriz esta será su primera serie como protagonista después de años volcada en el cine y el teatro y más de veinte años después de haber partiicpado en Mar de dudas, una serie dirigida por Manuel Gómez Pereira en la que los espectadores elegían el final abierto de cada capítulo dependiendo de las dos opciones que se daban a elegir para el final de cada capítulo.

Se confirma así que la ficción ha conseguido una segunda vía en Movistar después de que Atresmedia decidiera descartar el proyecto a mediarios de 2016 debido a que no había conseguido ajustar su presupuesto para laSexta y no tener espacio en su parrilla al tener otras series de temática parecida como Mar de plástico.

Sólo unos días antes de aquella noticia, la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, confesaba a BLUPER que “con Hierro estamos ahora mismo viendo posibilidades de coproducción. Para que no nos pase como siempre en laSexta, tenemos que estar un poco ajustados al presupuesto de laSexta. Es una serie que, por diseño, no está en los presupuestos y tenemos que buscar a un productor”.

Hierro estaba ambientada en la isla del archipiélago canario, donde una erupción volcánica saca a relucir un cadáver que dará comienzo a un tenso drama policial. Una investigación claustrofóbica, aislada del exterior, será la protagonista de esta nueva serie.  

La serie, que se compondrá de ocho episodios de 52 minutos, se convierte así en la primera coproducción de Movistar Series. Producida por Portocabo y Atlantique Productions, la ficción también contará con el apoyo del canal galo Arte France.