Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Quién presentará 'Pekín Express' en Antena 3?

Bandera de 'Pekín Express'
Jose Álvarez
@josealvarezc
20.01.2015 | 05:00

El pasado viernes, saltaba la noticia del regreso de uno de los reality shows más recordados: Pekín Express. Boomerang se encargará de nuevo de producir este formato que salta de Cuatro a Antena 3 en un intento de convertirse en algo más espectacular y con todas las novedades que ello podría traer.

Pocos datos se saben aún de esta nueva edición. Una de las mayores incógnitas es el nombre del nuevo director o directora de carrera. Tras una edición con Paula Vázquez, dos conducidas por Raquel Sánchez Silva y una última que contó con Jesús Vázquez, Atresmedia y Boomerang se encuentran ante la disyuntiva de a quién poner al frente de esta nueva etapa del programa. Estas son algunas de las opciones con las que el programa cuenta.

1. Paula Vázquez, la presentadora original

La primera presentadora del programa en el año 2008 podría ser una gran opción para el nuevo Pekín Express. Con alma de aventurera después de haber presentado una edición de este reality, cuatro de La isla de los famosos y una temporada de Fort Boyard, la gallega podría convertirse en un reclamo para la audiencia. Además, tiene muy buena relación con Atresmedia TV, con quien ya no tiene contrato de cadena pero sí un estrecho lazo que podría traerle de nuevo a la cadena con proyectos concretos.

Su mayor problema para aceptar serían sus problemas de salud, ya que tras su etapa en la isla sufrió constantes gastritis que obligaron a la extracción de su vesícula. Ahora, está totalmente recuperada, pero la oferta para volver a la aventura tendría que ser muy atractiva para que aceptara.

2. Raquel Sánchez Silva, dos ediciones y grandes críticas a sus espaldas

Si Antena 3 se planteara recuperar a la primera presentadora de Pekín Express, ¿por qué no a la que más tiempo fue directora de carrera y mejores críticas de su trabajo cosechó? Raquel Sánchez Silva sería una opción viable ya que conoce el formato y encaja a la perfección con él.

Además, la extremeña dejó de tener contrato de cadena con Mediaset España hace pocas semanas, lo que la liberaría si quisiera irse a otro lugar a trabajar. Ahora, firma por cada proyecto concreto que va a realizar, y tiene dos por delante en Telecinco: el última hora de Gran Hermano VIP y la conducción de Supervivientes 2015 desde la isla. Esto la mantendrá ocupada hasta final de primavera o principio de verano, por lo que si Boomerang decide grabar a partir del mes de julio, Raquel Sánchez Silva podría aceptar sin ningún problema.

3. Juanra Bonet, perfil juvenil con experiencia

Pero parece más probable que Atresmedia apueste por alguna novedad, y en caso de que fuera este el camino elegido, hay candidatos potentes en su plantilla de presentadores. Uno de los que podría encajar más en este formato sería Juanra Bonet, actual presentador de ¡Boom! que, a pesar de su perfil juvenil, cuenta con la suficiente experiencia como para estar a la altura de un formato de estas características.

¡Boom! podría seguir en la parrilla de Antena 3 sin problemas a través de dos opciones. Una de ellas podría ser adelantar el suficiente número de grabaciones para que durante el viaje de Juanra Bonet a Pekín Express hubiera entregas para emitir; o buscarle un presentador sustituto que durante unas semanas se ocupara de este concurso de la tarde de Antena 3.

4. Anna Simón, cambio de registro

Anna Simón también es una gran candidata para presentar Pekín Express. La presentadora ha conducido distintos formatos en Antena 3 y laSexta tanto en solitario como en compañía de Florentino Fernández. Algunos de ellos son Otra movida, Así nos va, Por arte de magia o La jaula.

Pero, actualmente, su papel se resume en ser colaboradora de Zapeando y El hormiguero. Anna Simón no tiene formato propio a pesar de ser una de las caras más conocidas entre sus presentadores. Atresmedia podría otorgarle este programa si ella aceptara las dificultades que conlleva una grabación de este estilo, ya que hasta ahora no se ha enfrentado a nada de este estilo.

5. Ainhoa Arbizu

Una situación similar a la de Raquel Sánchez Silva en Mediaset España es la que vive Ainhoa Arbizu en Atresmedia. La presentadora no renovó su contrato a finales de 2014 pero ambas partes siguen abiertas a colaboraciones puntuales en el futuro si encuentran un formato que encaje.

Su perfil deportivo y aventurero podría encajar en Pekín Express. Arbizu ha sido una de las caras del motociclismo de TVE durante varios años, además de haber colaborado con Canal+ para retransmisiones de tenis y de haber sido presentadora de la sección de deportes de Antena 3. A pesar de esto, su elección sería una de las menos acertadas dado que es una de las presentadoras con menor carisma de las que tiene la cadena sobre la mesa.

6. Carlos Sobera, el perfil más adulto

Hasta ahora, Pekín Express ha sido un programa juvenil emitido en una cadena también juvenil. Ese público probablemente se mantenga en su paso a Antena 3, pero necesitan abrirse a un público más numeroso optando también por incluir a una audiencia adulta.

Una de las opciones para captar a estos espectadores podría ser poner como presentador a una cara más madura como es la de Carlos Sobera. El vasco tiene experiencia en concursos y suficiente carisma, aunque hasta ahora no se ha enfrentado a ningún programa de estas características. La renovación de su contrato a principios de este 2015 dejaba la puerta abierta a un nuevo formato. ¿Y si fuera Pekín Express?

7. Jorge Fernández, ¿regreso al prime time?

Jorge Fernández lleva años asentado en la mañana de Antena 3 con La ruleta de la suerte, pero durante un tiempo también lo compaginó con programas de prime time como Esta casa era una ruina. Sin embargo, desde hace unos años, se ha centrado en su concurso diario y ha dejado de lado la franja estelar.

Pekín Express sería un programa a la altura del ex Mister España. Fernández tiene tablas suficientes para un programa de estas características y podría abrirse un hueco como presentador de formatos de aventuras.

8. Javier Estrada o Quico Taronjí, otras posibilidades para Pekín Express

Estas posibilidades son solo algunas de las opciones que Atresmedia TV tiene más a mano para Pekín Express, pero hay otros muchos presentadores que podrían sorprender y encajar en el programa. Javier Estrada, Quico Taronjí, Nuria Roca, Juanma López Iturriaga o Mario Picazo serían también buenas elecciones para este formato.

Sin embargo, Atresmedia TV podría optar por volver a utilizar a alguna de sus caras habituales. La cadena se equivocaría si utilizara para Pekín Express nombres como Arturo Valls o Manel Fuentes, que a pesar de la versatilidad que han demostrado en numerosos formatos de esta u otras cadenas, su perfil dista mucho del que exige un formato de estas características.