Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

La cantera de 'Zapeando' para la noche de Atresmedia

Ana Morgade
Jose Álvarez
@josealvarezc
02.08.2015 | 05:00

Zapeando se ha convertido en una cantera de caras para la noche de Atresmedia. El programa es uno de los motores de laSexta y sus comentarios de la actualidad le ponen en el punto de mira de los directivos a la hora de hacer castings.

Esta semana se ha podido ver gracias a Ana Morgade. Tal como hizo su compañera Anna Simón -antes de estar en Zapeando-, ahora va a ser una de las concursantes de la cuarta edición de Tu cara me suena.

Atresmedia quiere así crear sinergias entre ambos programas. Desde Zapeando se comentarán al día siguiente de cada gala las imágenes de Tu cara me suena y pondrán especial atención a lo que haya hecho su compañera.

Más similar que el caso de Anna Simón fue el de Miki Nadal. El humorista fue la única novedad que hubo en Tu cara me suena Mini, donde los pequeños concursantes cantaban junto a los antiguos participantes.

En aquel caso ya se pudo ver la dinámica que ahora se seguirá con Ana Morgade. Los comentarios en Zapeando servían como promoción al formato del prime time de Antena 3.

Cristina Pedroche, presentadora de Pekín Express

Y si Ana Morgade y Miki Nadal han conseguido ser concursantes, Cristina Pedroche tuvo un salto mayor convirtiéndose en presentadora. También la noche atrajo a una de las colaboradoras estrella de Zapeando, en este caso con un peso mayor que el de sus compañeros.

Ana Morgade, Miki Nadal, Cristina Pedroche y Manu Sánchez han conseguido saltar a la noche de Atresmedia

En aquella ocasión, Pedroche no abandonó el programa pero su participación se redujo notablemente. No obstante, se optó por la opción de la promoción en Zapeando: la presentadora volvía al programa de laSexta para hacer avances de lo que se iba a ver y comentar el programa anterior.

Una vez finalizada la emisión de Pekín Express, Cristina Pedroche ha vuelto a su puesto habitual. Cada día, vuelve a sentarse en la mesa de Zapeando y, aunque ahora se toma unas vacaciones, su regularidad vuelve a ser la misma que antes.

Manu Sánchez, el representante del late night

Manu Sánchez también lo intentó en la noche de Atresmedia. En este caso fue en laSexta y un poco más tarde, el late night. Fue con El último mono, un formato que apenas ha durado una temporada en antena.

El colaborador no era nuevo con este tipo de formatos. Ya había hecho varios similares con éxito en Canal Sur, pero para conectar con el público de laSexta debía pasar por el trámite anterior: Zapeando. Allí cuajó y fue cuando los directivos decidieron otorgarle su programa dominical.