Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Carlota Corredera defiende desde Telecinco a Marta Flich tras el ataque machista de Inda

La semana pasada Risto Mejide se había quejado de que ninguno de sus compañeros les habían apoyado.

Carlota Corredera (Telecinco).
Carlota Corredera (Telecinco).
Redacción
@Bluper
19.06.2019 | 11:08

Carlota Corredera se ha convertido en el primer rostro de Mediaset España que ha dado su apoyo público desde Telecinco a la copresentadora de Todo es mentira, Marta Flich, después del ataque machista de Eduardo Inda. 

El digital dirigido por el periodista ha cuestionado en los últimos días la profesionalidad de la periodista por haber sido la pareja de uno de uno de los nietos del dictador Francisco Franco.

"Quiero mostrar todo mi apoyo, mi calor y mi solidaridad con mi compañera Marta Flich. Desde hace un tiempo hay una guerra entre Todo es mentira y un medio digital, que ayer para cuestionar la profesionalidad de Marta Flich recurrió a dar una información de su vida privada para decir que había llegado donde está por salir con alguien".

"Hay algunos medios a los que, cuando las feministas llegan lejos, las atacan por algo tan ridículo como hablar de su pasado sentimental. Marta fue pareja del nieto pequeño de Franco y parece ser que le ha arropado en su carrera. No sabía que Jaime Martínez Bordiú tuviera tanto poder. Parece que Marta no vale nada, parece que sólo vale por una relación. Es muy triste lo que le está pasando a Marta. El silencio me haría cómplice. Así que tiene todo mi apoyo", defendía.

Corredera se une así a la campaña de apoyo a Flich en redes sociales con el hashtag  #StopPeriodismoMachista y a la que ya se han unido Pablo Iglesias, Adriana Lastra, Pablo Echenique, César Calderón, Elsa Ruíz, Gabriel Rufián, Ana Pastor, Beatriz Talegón, la plataforma de comunicadoras 8M, Teresa Rodríguez, Rubén Sánchez, Maruja Torres…

Por su parte, Flich se ha defendido diciendo que "todo el mundo está comentando tu machismo en las redes y ha dejado claro de qué lado está. "Él intenta que dentro del feminismo exista uno feminismo de primera, de segunda y tercera, y el periodismo es igualdad y lucha contra tipejos como tú, llenos de machismo”.

Hace ahora una semana, Risto Mejide se había quejado de que ninguno de sus compañeros de grupo le hubieran apoyado después de que OKDiario se inventara que había contratado un detective para espiar a Inda.

"Esto va para mis compañeros de cadena: me parece una vergüenza que 48 horas después del informe TEM y después de que he sido acosado por los compañeros de Eduardo Inda, de que se me haya insultado y se me haya difamado, ni una sola voz de Mediaset nos haya mostrado el más mínimo apoyo. Estamos solos en esto. Esto va para todos", dijo.