Cabeceras especiales

Cabecera

RENOVACIÓN

'Casados a primera vista' tendrá segunda temporada

Gloria y Salva, pareja de 'Casados a primera vista'
Redacción
@Bluper
18.04.2015 | 21:00

Antena 3 lo ha tenido claro a la hora de hacer balance de Casados a primera vista. El formato, que ha supuesto la apertura de nuevos territorios para la cadena, no ha sido un éxito rotundo pero sus audiencias han sido suficientes para conseguir la renovación.

Según informa FormulaTV, Atresmedia ha decidido darle una nueva oportunidad y concederle una segunda temporada. El programa se estrenó en la noche de los lunes contra Los nuestros, la TV Movie de Telecinco. Aunque se quedó lejos de su competencia, el programa registró un correcto 15,5% de cuota de pantalla en su estreno y 2.998.000 espectadores. Se trataría del programa más visto.

El programa ha tenido un total de 7 galas en las que los recién casados se han ido conociendo poco a poco. Aunque no logró destacar con desorbitantes audiencias, Casados a primera vista se mantuvo muy estable en las siguientes semanas a pesar del baile en la programación. Con el estreno de La Voz, Antena 3 movió Bajo sospecha a la noche de los lunes y los recién casados pasaron a la noche del martes.

En esta noche compitieron contra Aquí Paz y después Gloria. Pero su emisión no se quedaría ahí. Tras el anuncio del estreno de Allí abajo en la noche de los martes, Antena 3 pasaba Casados a primera vista al jueves para su recta final. Entre GH VIP y Supervivientes, Telecinco se tomó un respiro el jueves pasado emitiendo Avatar. Casados aprovechó el momento para conseguir su récord de cuota de pantalla, un 16,5%.

Sin embargo, Supervivientes se estrenó este jueves con un 27,7% de cuota y nubló por completo el desenlace del programa, que se despidió con un 13,5% y 2.201.000 espectadores, su minimo histórico.

Con estos datos, Casados a primera vista ha mantenido en este tiempo un 15,3% de cuota de pantalla media y 2.691.000 espectadores, unos datos que se mantienen por encima de la media de Antena 3 pero muy regulares para tratarse de un prime time ya acostumbrado a rondar el 20%.