Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN USA

CBS adaptará la serie de Antena 3 'Cuéntame un cuento'

La cadena americana se ha hecho con los derechos de la ficción que se estrenó en España en 2014.

Redacción
@Bluper
01.12.2017 | 11:31

Otra serie de Antena 3 que hace las maletas para poner rumbo a EEUU. CBS se ha hecho con los derechos de la serie Cuéntame un cuento, emitida por Antena 3 en 2014, para su plataforma de vídeo bajo demanda CBS All Accessdonde actualmente se emite el spin off de The Good Wife

La ficción, producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, intentaba traer a la época actual los grandes clásicos de los cuentos infantiles como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Los tres cerditos, Blancanieves o La bella y la bestia. 

Según publica el portal Deadline, en EEUU estará escrita por Kevin Williamson, creador de series como Crónicas vampíricas y guionista de la franquicia Scream, una de las grandes sagas de terror de EEUU. 

Bajo el nombre Tell me a Story, de momento se ha dicho que se adaptarán los clásicos Los tres cerditos, Caperucita Roja y Jack y las habichuelas mágicas. Este último no tuvo adaptación en la serie española. 

CBS sigue apostando así por su plataforma de vídeo bajo demanda con series originales que no se pueden seguir por la televisión tradicional. Tell me a Story se unirá así a series como The Good Fight o Star Trek Discovery, que en España se puede ver a través de Netflix.

Cuéntame un cuento tuvo cinco capítulos en España que se emitieron de forma semanal. La serie tuvo en Antena 3 un 12,7% de cuota de pantalla con una media de 2,3 millones de espectadores. Antena 3 no deicidió renovar el proyecto que sí parece haber gustado al otro lado del Atlántico.