Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Los cinco motivos que explican el regreso de Antonio Lobato a la Fórmula 1

Antonio Lobato
Jose Álvarez
@josealvarezc
05.03.2015 | 15:46

Antonio Lobato está de vuelta en las retransmisiones de Fórmula 1, aunque en realidad no ha llegado a irse nunca. El periodista estuvo a punto de irse tras el término de la anterior temporada, pero finalmente ha decidido no hacerlo por hasta cinco razones que él mismo ha querido explicar.

1. La insistencia de Atresmedia

La cadena era consciente de que, si Antonio Lobato se iba, perdían un importante valor para sus retransmisiones de Fórmula 1. Éste será el último año en que Antena 3 emitirá este deporte, al menos con el método tradicional, y no querían cambiar de cara para tan solo una temporada, por lo que fueron muy "testarudos" para que él cerrara el ciclo de 12 años al frente de este deporte en Telecinco, laSexta y ahora Antena 3.

2. Aceptaron las retransmisiones desde Madrid

Uno de los motivos que llevaron a Antonio Lobato a querer abandonar las retransmisiones de Fórmula 1 era el agotamiento. Desde el año 2004 ha viajado a todos y cada uno de los Grandes Premios que se han disputado de este deporte, en detrimento de su vida personal. Atresmedia propuso que siguiera conduciéndolas pero sin tener que viajar, pudiendo conciliar así su vida laboral y personal con mayor facilidad.

3. Las retransmisiones se harán mediante un programa

Esas retransmisiones tienen algo de especial para Antonio Lobato. El periodista propuso la idea de hacer en torno a este deporte un programa completo desde Madrid y no solo los meros comentarios de la carrera y los entresijos del circuito que trajeran Lucía Villalón y Jacobo Vega. Y Atresmedia aceptó, produciendo un formato con Lobato y Pedro Martínez de la Rosa a la cabeza en el que habrá otros contenidos relacionados con este deporte.

4. El regreso de la ilusión para Antonio Lobato

Antonio Lobato estaba cansado después de tantos años haciendo lo mismo. Su destino era seguir el camino de Nira Juanco ya que, como él mismo afirma, "había perdido la magia". Pero todas estas novedades han conseguido que vuelva a tener una ilusión renovada y que se vuelva a "enganchar".

5. Un formato mejor para las retransmisiones

Antonio Lobato cree que, con este giro que se le ha dado a la Fórmula 1, van a ganar las retransmisiones. "Va a ser inmensamente mejor este formato", ha asegurado el periodista. "Antes teníamos solo un brazo desde los circuitos. Ahora tenemos dos: uno allí y otro en Madrid".