Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

¿Cómo valora Movistar la segunda temporada de 'Fama, ¡a bailar'!?

El talent de baile llega esta semana a su final con bastantes dudas sobre su futuro.

Fama, ¡a bailar! (Movistar).
Fama, ¡a bailar! (Movistar).
Juan M. Fdez
@juanmafdez
13.05.2019 | 07:03

Después de haber elegido el pasado jueves a Valeria y Fonsi como ganadores de la final por parejas, la segunda temporada FAMA a bailar llega esta semana a su final. Una temporada que para sus responsables ha dado un gran salto de calidad en cuanto a realización y casting.

Es el talent más espectacular en cuanto a complejidad que se hizo la temporada pasada y creo que ésta también. El esfuerzo que se hace no se hace en ningún talent”, saca pecho el director de de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez.

No es fácil hacer todos los días una gala que sea un prodigio técnico

“Hacer todos los días una gala y que sea un prodigio técnico en cuanto a realización, vídeos... No recuerdo que se haya hecho en la televisión de este país. Hay programas fantásticos con un nivel de producción muy potente. Pero que todos los días se haga una gala donde hay actuaciones, coreografías, donde todos los domingos hay un videoclip que ya quisieran muchos artistas... Cuando vi el de Bohemian Rhapsody, flipé”, añade.

Hay una evolución en la realización, todo lo que se ha hecho con las luces... Yo ya estaba orgulloso el año pasado, pero este año es aún más exquisito. Y el nuevo plató está lleno de rincones donde poder grabar”, explica Jerez.

Los objetivos que teníamos al principio los hemos ido cumpliendo todos. Hemos tenido actuaciones de todo tipo, desde Diego Torres a Sofia Ellar. Y cantan en directo. Hemos ido a dos actuaciones por día y en directo y no ha sido fácil”, añade por su parte el director General de Zeppelin, Álvaro Díaz.

El casting

Además de estos aspectos técnicos, ambos coinciden en el casting que se ha hecho en esta edición. “Otra cosa que nos gusta mucho es la evolución. El año pasado era tan brillantes desde el principio que aprendían. Y este año la evolución es brutal”, reconoce día.

Hay un trabajo de casting muy interesante. De hecho hasta la gente que ha entrado cuando eliminamos, también era muy buena. Una de las cosas que nos frustraba el año pasado es que entraba gente y salía al poco. Cuando vota el público los afectos funcionan, pero a veces porque no estaban a la altura”.

No es un reality que desvíe la atención porque el baile sigue siendo lo más importante

Un casting que, además, les ha dado contenidos más de reality. “Sí, este año tiene más de reality. El hecho de que estén aislados es mejor para ello. Pero no es un reality que desvíe la atención porque el baile sigue siendo lo más importante”, comenta Díaz.

No nos salimos de nuestro plan que es un talent para bailar. Y todo lo que pasa en los contenidos se justifica en la competición. El reality está justificado por la competición. En este país se ha satanizado el concepto de reality. Pero aquí los cambios de pareja son naturales. Y todo el mundo lo convierte en salseo de reality”, explica por su parte Jerez.

Por todo ello, desde el canal afirman que están satisfechos con el resultado. “Estamos muy contentos. Mes a mes es el mejor mes de Cero. Cuando llega Fama, todo el porcentaje de aportación del entretenimiento a nuestra cadena sube porque tiene una aparición de cinco días a la semana y en consumo lineal. Cero es una marca que se consume la mitad en diferido y la mitad en directo y, cuando llega Fama, baja el diferido y sube el directo. Estamos en una franja en la que Wifileaks no tenía ni de largo los consumos que tenía Fama”, comenta Jerez.

¿Y sus audiencias?

Pero, ¿y sus audiencias? “Sabéis que nosotros no damos datos. Pero ahora mismo está más o menos en 60% de directo y 40% de diferido. En el directo también metemos las reemisiones: una después de La Resistencia y otra la mañana. Es interesante ver cómo es el ciclo de los programas. Pero, por ejemplo, en diez días se construye ese 40%.

¿Y la emisión en YouTube? “El 24 Horas tiene exactamente el mismo funcionamiento que el año pasado. El público no se ha quejado. Y en cuanto a rendimiento es el mismo”, comenta el director del canal. En los últimos días apenas 500 espectadores se enganchaban al directo del talent.