Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Críticas contra TVE por los rótulos pro Rajoy elegidos durante la visita de Obama

Redacción
@Bluper
12.07.2016 | 10:51

Nueva polémica en la redacción de informativos de TVE. El presidente norteamericana, Barack Obama, visitaba España esta semana y TVE siguió cada uno de sus pasos. Pero la pública puso mayor interés en las palabras que el presidente de EEUU dijo sobre la situación económica de nuestro país, acentuando lo positivo de su discurso y dando prioridad a las palabras de Mariano Rajoy.

Obama trató muhos temas durante su visita a España y su reunión con el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy. Con él habló sobre inmigración, sobre racismo y sobre el atentado en Dallas que ha azotado al país en estos últimos días. 

Mientras los espectadores escuchaban al líder americano hablar de estas cuestiones, los rótulos que acompañaban a la noticia en todo momento hablaban de la buena situación de España a niveles económicos, incluyendo incluso declaraciones de Rajoy que nada tenían que ver en ese momento con lo que se estaba hablando en pantalla. 

Obama reflexionaba a los pocos minutos sobre la violencia que ha surgido en las calles americanas, una de las mayores preocupaciones del país. Sin embargo, TVE sólo incluyó un rótulo en ese momento en el que Obama aseguraba que repetir las elecciones "sería una broma de mal gusto", sin ninguna concordancia con lo que Obama estaba diciendo en ese momento. 

El presidente americana llegó a decir que "sea cual sea el Gobierno que surja vamos a trabajar con ellos", refiriéndose a la situación que vive ahora el Gobierno español sin un futuro muy claro. Unas declaraciones que no fueron emitidas por TVE. Sin embargo, en el rótulo de la información sí que se vio que Obama "cree que es importante un Gobierno estable y fuerte para España", dando fuerza a la figura de Rajoy.