Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'Cuéntame un cuento' se despide con un 12,7% de media

Blanca Portillo es la bruja de 'Hansel y Gretel'
Jose Álvarez
@josealvarezc
09.12.2014 | 11:23

La revisión de los cuentos clásicos que han llevado a cabo en las últimas semanas Antena 3 y la productora Eyeworks España no ha terminado de cuajar. Este lunes, la cadena emitió la última de las cinco historias que llevaban más de dos años guardadas en un cajón a la espera de poder ver la luz.

Finalmente, el resultado no ha sido el esperado. La media Cuéntame un cuento se ha mantenido por debajo de la de la cadena en estos cinco lunes, promediando un 12,7% con 2.337.000 espectadores frente al 13% de Antena 3.

La media de los cinco capítulos de 'Cuéntame un cuento' ha sido de un 12,7% con 2,3 millones

El mejor de los cuentos en cuanto a audiencia fue el primero, Los tres cerditos. El estreno reunió a un 14,5% con 2.736.000 seguidores. A partir de ahí, la curva fue decreciente hasta el cuarto capítulo, que marcó mínimo con Hansel y Gretel. Esta historia, protagonizada por Blanca Portillo, anotó un 11,3% con 2.062.000 seguidores.

Una semana más tarde, con La Bella y la Bestia, conseguía recuperarse levemente pero sin llegar a superar a ninguno de los tres capítulos. El dato de este último capítulo fue de un 12% con 2.120.000 seguidores.

Tan solo en dos ocasiones Cuéntame un cuento ha logrado superar la media de la cadena en el día. El primer día marcó un 14,5% frente al 13,6% de Antena 3, mientras que una semana más tarde, con Blancanieves, anotó un 13,4% con 2.468.000, sólo una décima por encima del 13,3% de la cadena.

Caperucita roja marcó el punto de inflexión. La ficción protagonizada por Blanca Suárez y Mar Suárez registró un 12,5% y 2.300.000 frente al 13,1% de Antena 3.

Una renovación casi descartada

En cuanto a la competencia, sus principales rivales han sido La que se avecina desde Telecinco e Isabel desde La 1. Ambos han superado en todas las ocasiones a estos cuentos. Tan solo ha podido superar La Bella y la Bestia al refrito emitido por La 1 de Isabel una vez acabada la serie.

Así las cosas, y aunque no ha habido ningún anuncio oficial, la renovación de Cuéntame un cuento por nuevas historias que formaran parte de una segunda temporada se torna muy complicada. Antena 3 tiene en cartera otras nuevas series por las que apostará en lugar de seguir por este camino de cuentos. Velvet, Bajo sospecha, Sin identidad, Algo que celebrar, Allí abajo o El incidente son algunas de las series que en 2015 verán la luz o continuarán en la cadena principal de Atresmedia.