Cabeceras especiales

Cabecera

CRÍTICA

'Dani&Flo': las 'tonterías' que se echaban de menos en la parrilla de Cuatro

Este lunes se estrenó el nuevo programa de las sobremesas de Cuatro.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
27.02.2017 | 17:27

Dani&Flo comenzaba como debían: riéndose de sí mismos. Bien se podría haber llamado Tonterías las justas: Parte 2. Y ellos saben muy bien que todo lo que hagan en este horario televisivo será comparado con aquel programa que se emitió en Cuatro en 2010 y que marcó un punto de humor diferente en la programación de la cadena que nunca ha sabido recuperar con éxito. 

Que Cuatro estrene un nuevo programa nuevo en su tarde siempre es motivo de alegría. Y es que la cadena está perdida en este horario desde hace mucho tiempo, llegando a perder su seña de identidad de cadena gamberra y rompedora para pasar a emitir programas sin personalidad y que poco tienen de novedosos. Dani&Flo no inventa ni se reinventa, pero trae de nuevo una fórmula que puede llegar a funcionar si se le concede algo de tiempo. 

El programa es sencillo en cuanto a su objetivo: hablar de la actualidad con algo de sentido del humor. Chistes y chistacos que vienen de la fábrica de Florentino Ferández y Dani Martínez. A nadie le va a pillar por sorpresa el tipo de humor que se van a encontrar en este programa de televisión. Saben lo que gustó en su momento y no han querido cambiar ni un ápice. 

Para conocer un programa hay que conocer a su competencia. Y es que Dani&Flo nace como una respuesta de Cuatro a no conseguir desgastar a Zapeando en los últimos años. Y si algo bueno tuvo Zapeando es que laSexta supo darle tiempo al formato para que los cambios y el rodaje tuviese su efecto. Acertaron con los cambios y supieron darle un tono al programa que conectó con los espectadores. 

Zapeando supo hacer de sus colaboradores unos personajes. Lejos, pero cerca de lo que Telecinco hizo con los colaboradores de Sálvame. Y es que el público conecta con los personajes. Es algo que no supo hacer Hazte un selfi y sí supieron hacer en Tonterías las justas. En Dani&Flo habrá que esperar a que el programa se asiente y sepa hacer de sus colaboradorAs a las nuevas Anna Simon o Romina Belluscio. 

Y es que el programa se ha rodeado de mujeres para comentar los contenidos del programa al más puro estilo de El intermedio. Ellas aportan la inteligencia y la información más racional mientras los presentadores ponen el toque de humor a todo lo que ha pasado a lo largo y ancho del globo. Una fórmula que radica en el guión pero que Martínez y Flo saben machacar con buenas dosis de improvisación.

Mientras Hazte un selfi era un programa muy poco cuidado a nivel audiovisual con poca preocupación por la presentación del contenido, Dani&Flo es un espacio mucho más amasado y más propio de una marca como Cuatro. El programa tendrá que cuidar más la elección de sus contenidos, alejada de aquello de lo que ya se ha hablado durante toda la mañana (como la ceremonia de los Oscar) para crear sus propios contenidos y viralizarlos. Así, las salidas a la calle de los presentadores pueden ser el camino más acertado del programa para conseguir llamar la atención de nuevos espectadores.