Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

El desagradecido "olvido" de Dani Rovira con Comedy Central

Dani Rovira en los Goya 2015 (RTVE)
Jose Álvarez
@josealvarezc
08.01.2016 | 12:37

Dani Rovira sorprendía a todos en la tarde del día de Reyes cargando duramente contra Comedy Central por unas presuntas denuncias contra sus cómicos. El actor afirmaba que la cadena de Viacom quería luchar legalmente contra los que un día fueron sus vástagos por utilizar los textos cuyos derechos possee el canal.

Lo más sorprendente de todo esto no es el fondo de su queja, algo que valorarán los jueces si de verdad existen esas demandas. Lo que sorprende son las formas que utiliza contra una cadena a la que debe todo.

Quizá Dani Rovira se ha despistado por el cambio de nombre, pero Comedy Central es lo que antes era Paramount Comedy

Quizá Dani Rovira se ha despistado por el cambio de nombre, pero Comedy Central es lo que antes era Paramount Comedy. Quizá por eso ha olvidado que fue esta cadena la que le lanzó a la fama, la que le descubrió y le dio el primer y necesario empujón para que su carrera esté en lo más alto.

"Que Comedy Central quiera denunciar a sus cómicos por autoplagio en otros programas es triste y vergonzoso, sobre todo porque han dado la cara por ellos y han hecho de Comedy Central lo que es", decía Rovira en Twitter. Y no le falta razón, gran parte de lo que es se lo debe a esos humoristas.

Pero el actor olvida que un canal es mucho más que un humorista. El complejo engranaje que hace que Comedy Central tome vida va desde los propios descubridores de estos artistas al departamento legal que en algún momento veló por sus intereses y que ahora está mirando por los de la gente que sigue en la casa.

"Han hecho de Comedy Central lo que es", remarcaba Dani Rovira. ¿Y Comedy Central no ha hecho de Dani Rovira lo que es? ¿No le dio Comedy Central su primera oportunidad a Dani Rovira? ¿Apareció de la nada grabando Ocho apellidos vascos?

Todo lo contrario. La imagen de ambos fue un binomio simbiótico durante un tiempo. Dani Rovira ganaba imagen mientras Comedy Central lo hacía no solo a través de él sino de su gran plantel de cómicos. De aquí han salido nombres como Joaquín Reyes o Dani Mateo, que tampoco serían nada sin Viacom, o al menos su camino habría sido muy distinto hasta llegar donde están.

Dani Rovira es un gran cómico y un gran profesional, incluo diría que de mis preferidos en este momento. Pero el esfuerzo no sirve de nada sin la suerte, sin las oportunidades, y ésa se la dio Comedy Central. Ahora que está en la cumbre que no lo olvide. Porque ha subido muy alto y dicen que la caída en esos casos es más fuerte, aunque no tanto si tiene a alguien que le ayude a amortiguarla y no quema todos sus colchones.