Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Diana Navarro se vuelve a postular para Eurovisión: “Me encantaría participar en un Festival así”

TVE trabajó con ella en una candidatura para Eurovisión 2018

Diana Navarro en una actuación / Diananavarro.es
Diana Navarro en una actuación / Diananavarro.es
Redacción
@Bluper
22.07.2019 | 13:02

En el año 2018, España acudió al Festival de Eurovisión con Amaia y Alfred como representantes, tras ganar con el tema ‘Su canción’ la gala preselección en la que ‘Lo malo’ quedó como tercera opción.

Como ya contó este portal, antes de confirmar que el elegido o elegidos saldría de Operación Triunfo, TVE había comenzado a negociar con Diana Navarro su participación en dicho certamen, y que al igual que el resto de espectadores, se enteró en directo que RTVE había cambiado de pinión.

En una entrevista en Herrera en la Cope de este lunes 22 de julio, la malagueña ha hablado de su próximo disco, Inesperado, y ha tenido a bien recordar aquel intento eurovisivo.Así, ha explicado que comenzó a “preparar la canción”, pero que se enteró por televisión que no iría ella sino no un triunfito. Sin embargo, se quedó con la espina clavada. “Me encantaría poder participar en un festival así. Sería una experiencia preciosa”, ha comentado, aunque de tener la ocasión sabe qué condiciones pondrá. “Si es, tiene que ser con mi equipo porque si me pego el golpe me lo voy a pegar yo”.

Edurne no volvería a Eurovisión: “Otros artistas se merecen la oportunidad”

También ha hablado en estos días sobre Eurovisión la cantante Edurne, en un encuentro de Cadena 100, y al respecto ha dicho que el Festival fue un evento que marcó su vida, pero que “son etapas, y Eurovisión ya pasó, fue en 2015, y la vida continúa”.

Ha dicho que la experiencia es muy dura porque son “muchas horas de ensayo y mucha gente opinando” y que le hubiera gustado llegar al concurso más descansada y “poder ensayar bien, pero llegas un poco cansado”.

Admite que no sabe por qué España queda mal, y que el artista que vaya lo haga convencido con la propuesta, pues se vive “esa presión de saber que está todo el mundo mirándote”. Además, apunta que “ahora no” volvería a Eurovisión, y aunque de regresar tendría como ventaja “saber como va” no lo toma como una opción ya que “hay muchos más artistas que se merecen esa oportunidad”.