Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El día de pedir disculpas en televisión: de Susanna Griso a Movistar

Alfonso Arús se disculpó por hacer chistes sobre Albert Rivera

Redacción
@Bluper
06.04.2019 | 12:50

Este viernes ha sido movidito, tanto, que podría catalogarse como el día de pedir disculpas en televisión por preguntas poco adecuadas o una forma de hacer humor que se sale de los límites de lo políticamente correcto.

Por un lado, Movistar decidía retirar de su plataforma y de YouTube un monólogo realizado por el humorista Iggy Rubin el pasado miércoles 3 de abril en La Resistencia en el que hacía humor con algunas víctimas de ETA y la violencia en Euskadi. "El monólogo realizado por Iggy Rubin, invitado en el programa de La Resistencia del pasado miércoles, no se ajusta a los principios editoriales de Movistar+. En consecuencia, se ha retirado de manera inmediata de todos los soportes de la plataforma", ha escrito la empresa en Twitter. "Lamentamos profundamente el daño que ha causado y pedimos disculpas por ello" añadían. 

En su monólogo, RUbin decía: "OT ha coincidido con la desaparición de ETA. Amaya, Aitana… Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz. Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación", decía el cómico ante los aplausos del público.

Susanna Griso se disculpa por relacionar la eutanasia y los fines políticos

Espejo Público hablaba este viernes con Ángel, el hombre que ayudó a quitarse la vida a su esposa María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple. En un momento dado, preguntó al entrevistado "¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos, precisamente para protegerse? ¿Para que quedase claro que esa era la voluntad de María José? ¿O porque quiere usted incidir en la campaña electoral y en un debate político?", preguntaba Griso. 

"La campaña electoral me la trae al pairo", le contestaba Hernández. Una contestación que ha sido aplaudida en redes sociales, donde se ha censurado la actitud de la presentadora. Ante esta polémica, Griso ha decidido utilizar también sus redes sociales para explicarse y pedir disculpas. "En campaña electoral se pueden arrancar compromisos de los políticos. Este, y no otro, es el motivo por el cual he preguntado a Ángel por el momento escogido para realizar el suicidio asistido. Si veis la entrevista entera se entiende mucho mejor el contexto". 

"Ángel se lamentaba de que el debate sobre una futura ley de eutanasia llevase tanto tiempo varado en el Congreso. Dicho esto, está claro que me equivoqué en la manera de formular la pregunta. Pido disculpas por ello", zanjaba.

Arús se disculpa por un chiste sobre Albert Rivera y la cocaína

Una de las últimas incorporaciones de Arusitys es el gaditano Tony Rodríguez, y este viernes realizó un chiste que vinculaba a Albert Rivera con el consumo de estupefacientes. "Si haces un Albert Rivera y te metes una rallita de cocaína en el Inem, ¿se puede decir que te estás metiendo donde no te llaman"?.  

A nadie le hizo gracia el chiste más allá del propio Tony, y por ello, Arús pidió disculpas alterminar el programa por haber hecho "un chiste sin gracia". No obstante, según se lee en Twitter cada día con el hashtag del programa, la sección de Tony es la que más desagrada a los seguidores del espacio, y de hecho, ya le han criticado que en anteriores entregas hiciese chistes sobre gitanos, "negritos de África" o rumanos.