Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

El doble récord del vestido de Pedroche: 'Zapeando', en su mejor momento

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
07.01.2015 | 10:13

Cristina Pedroche está de récord esta semana. Después de alcanzar el mejor dato histórico en la noche de las Campanadas, el programa en el que colabora, Zapeando, logró este lunes su mejor dato desde su nacimiento, con un 8,3% de cuota de pantalla y 1.107.000 espectadores en la sobremesa de laSexta. Su nombre levanta los audímetros.

Zapeando llegó a la tarde de laSexta en noviembre de 2013 sin más pretensión que mejorar los datos de los numerosos intentos que la cadena había probado en esa franja. Con un 3,9% de cuota de pantalla y 526.000 espectadores a sus espaldas, parecía que nos encontrábamos ante otro fracaso estrepitoso de la cadena que duraría dos días en antena. 

Sin embargo, el programa supo renovarse tarde tras tarde, con cambio de colaboradores, nuevas secciones, y supo encontrar su mejor baza en Twitter. Y es aquí cuando Cristina Pedroche o Ana Morgade se sentaron en la mesa de colaboradores. Después de unos meses en antena, y tras 50 programas, el programa comenzó a alcanzar el 5% de cuota y los 700.000 espectadores. La cosa iba funcionando.

Hasta julio de 2014, justo antes de que comenzase el verano, y después de ocho meses en el aire, el programa cerró su primer curso con un 5,4% de cuota de pantalla y 689.000 espectadores de media. El verano era su prueba de fuego.

Las fechas estivales suelen servir para atraer nuevos espectadores a este tipo de programas de televisión. Y Zapeando supo aprovechar estas fechas para afianzarse en la parrilla. De julio a agosto del pasado año, el programa mantuvo un 7,1% de cuota de pantalla media y 806.000 espectadores. Una mejora que ya les ha situado como uno de los programas mejor posicionados de la cadena. 

En septiembre comenzó su segunda temporada. El espectador ya sabía lo que se iba a encontrar en el programa después de un año en antena. Y poco a poco, Zapeando se ha ido haciendo con la confianza de más espectadores. En lo que va de curso, el programa marca una media de un 7,2% de cuota de pantalla en la tarde, lo que supone una mejora respecto al verano y unas cifras que no se conocen en laSexta desde la etapa Sé lo que hicisteis

Con estos datos, laSexta confió sus Campanadas a Cristina Pedroche y Frank Blanco. La pareja alcanzó el mejor registro histórico de la cadena en la última noche del año, con 9,6% de cuota de pantalla y 1.306.000 espectadores que le arrebataron la tercera plaza a Antena 3. Tras la polémica de su vestido, la colaboradora repitió atuendo el pasado lunes para defenderse. Ese vestido ya tiene dos récord en su corta historia en la televisión. Más de uno mataría por él.

*Todos los datos de audiencia han sido facilitados a este portal por las cadenas.