Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

El look de la semana: elegante y divertido, Asier Etxeandía

Pablo Motos, Asier Etxeandía y Cecilia Freire
Rocío Ponce
@rponcedominguez
23.11.2014 | 05:00

El pasado martes 18 de noviembre, Pablo Motos y compañía recibieron en El Hormiguero 3.0 a Asier Etxeandía y Cecilia Freire, actores de Velvet. Tras el primer shock emocional de tener una ración extra de Asier en la pequeña pantalla, nunca me ha parecido suficiente tenerle con ese pequeño y maravilloso papelito de Raúl de la Riva, me fijé en su estilismo, ¿cómo no hacerlo con esa percha? Este actor sabe utilizar la moda como nadie y por eso su impresionante traje de chaqueta no podía dejar de ser el protagonista del look de la semana en Bluper.

El estilismo de El Intérprete, nombre de su espectáculo musical (no lo dejéis escapar si recala en un teatro cercano), fue confeccionado en la oficina de prensa de García Madrid, una de las marcas masculinas preferidas por los famosos, fundada en 2006 y que une la tradición de la sastrería europea con un toque actual. Pese a tener tres piezas originalmente, el actor prescindió del chaleco para restar dramatismo y lo combinó con una camisa blanca. Para saberlo todo sobre ese traje azul marino estampado, divertido y elegante, de la colección otoño-invierno 2014 hablamos con su diseñador, Manuel García:

¿Cómo definirías al hombre García Madrid? 

El hombre GARCIA MADRID busca algo diferente. Es un hombre culto, urbano y con inquietudes. Reconoce la calidad y la tradición pero está al día.

¿Por qué Asier es perfecto para lucir tus diseños? 

Porque tiene una talla 50 perfecta, le queda como un guante. Además, representa nuestra conexión con el arte, la cultura y la actualidad. Y cierto descaro, que siempre está bien.

¿Por qué era ese traje el ideal para él en su aparición en un programa como El Hormiguero?

Es un traje distinto, muy actual y no llega a eclipsarle. Al que veías guapo y elegante era a él.

¿Cómo valoras que personajes públicos lleven tus diseños en televisión? 

La televisión sigue siendo un escaparate estupendo para dar a conocer tus propuestas a todo tipo de públicos.

¿Hay algún programa de televisión, presentador o series en la que aparezcan diseños tuyos? 

Muchos y en casi todas las cadenas: Arturo Valls y Manel Fuentes (en Los Viernes al show), Jaime Cantizano, Jesús Vázquez, Adrián Lastra… Por ejemplo, el año pasado Jordi Cruz iba con un total look nuestro para dar las campanadas en La 1 de TVE.

¿Cuáles son las tendencias principales o prendas imprescindibles para hombre este invierno 2014? 

Un buen abrigo de cashmere, trajes en lana fría estampada y unos zapatos oxford en color rubí, que da calorcito.

*García Madrid destaca por su producción responsable localizada en países europeos (Europa, Italia y Portugal) y que distribuye desde sus dos tiendas físicas en Madrid y  la posibilidad de comprar online un traje a medida. Además de los citados, otros famosos que visten de García Madrid son Sergio Ramos, Mario Vaquerizo, Antonio Velázquez, Manu Tenorio, Jon Kortajarena, Jesús Castro, El Hombre de Negro, Jorge Cadaval, Julián López, Uri Sabat, Rodrigo Taramona, Pepino y Crawford y muchos más.