Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

El look de la semana: la elegancia de Dafne vs. la provocación de Pedroche

Cristina Pedroche y Dafne Fernández en las Campanadas de laSexta y Mediaset
Rocío Ponce
@rponcedominguez
03.01.2015 | 05:00

Era la primera vez que daban las Campanadas (o al menos las verdaderas en el caso de Cristina Pedroche), y por eso todos los ojos críticos de los fashionistas se posaron sobre los estilismos de Dafne Fernández (Telecinco y Cuatro) y Cristina Pedroche (laSexta). El duelo era inevitable, dos de las caras en alza de las cadenas rivales y dos chicas guapísimas presentaban a la vez uno de los espacios estrella del año. ¿Cómo vestirían para uno de los días más importantes de sus carreras televisivas?

A Dafne le oí decir en ¡Qué tiempo tan feliz! que, como ella no se había casado, imaginaba esa noche como el día de su boda, y con esa ilusión guardaba el secreto de su vestido, del que solo reveló el nombre del diseñador, Alejandro de Miguel, al que no se olvidó de mencionar en directo.

El resultado fue un precioso vestido de fiesta en color turquesa, de corte asimétrico en la parte superior, con un punto sexy en el escote y ajustado a su cuerpo como un guante. No es que fuera el colmo del diseño, incluso podría decirse que es un clon (primo hermano) del Armani de Naomi Watts en los Oscar 2013, pero Dafne iba acorde y aportó cierto halo de glamour al cuadro que se encontró en su balconcito frente a Sol.

Cristina Pedroche, por su parte, decidió jugársela a las transparencias con un diseño de Charo Ruiz de encaje negro. Twitter echaba humo al verle literalmente las bragas a la chica de los chistes malos -mejor hubiera quedado con braguita tipo culotte como hizo blanca Suárez en los Goya 2014-.

Y mientras, Frank Blanco miraba -entre incrédulo y simpático- la atrevida elección de su compañera de uvas. Nadie dirá que le sentaba mal, que la chica venía de correr la San Silvestre, pero sí que no era el momento más adecuado para ese look.

El punto positivo para ambas es haber apoyado el diseño español, pero de la batalla de las "uvasfashion" solo hay una ganadora, Dafne Fernández, por saber combinar elegancia, color y un moderado atrevimiento.