Cabeceras especiales

Cabecera

RESUMEN

Ana Pastor triunfa con sus elecciones griegas y sus reacciones españolas

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
26.01.2015 | 09:14

Con los ojos puestos en Grecia, Ana Pastor presentó este domingo un programa especial El objetivo sobre las elecciones griegas en directo. Para ello, el programa de laSexta contó con un miembro de los principales partidos políticos españoles. El programa, que tuvo una duración especial y se alargó hasta las 23:30 horas, alcanzó un 10,7% de cuota de pantalla y mantuvo 2.284.000 espectadores de media.

El primero que se sentó frente a Ana Pastor fue Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso. “España no es Grecia”, dijo el miembro popular durante su intervención desde el plató de El objetivo. “No es extrapolable la situación”. El político aseguró que “hay gente que quiere hacer paralelismos. Grecia son 11 millones de personas y en la Unión Europea son más de 300. Estamos preocupados porque triunfa el radicalismo. Yo creo que no va a haber contagio”.

Por allí también pasó Iratxe García, portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, que conectó con el programa desde Bruselas. “El PASOK ha sido víctima de una posición que tomó en su momento y que ya dijimos que era errónea. Estamos esperando que el futuro Gobierno de Grecia pueda llevar al debate y al entendimiento para garantizar el cambio en la Unión Europea”, aseguró la socialista.

Desde Grecia, el programa contó con la participación de Alberto Garzón, el candidato a la Moncloa por Izquierda Unida. El político aseguró que “ha ganado la izquierda europea”. “Los griegos se han dado cuenta que el camino de los resortes y el liberalismo era un suicidio. Las soluciones vienen por la izquierda”, dijo en directo.

Otra que no se quiso perder esta reunión de líderes políticos fue Rosa Díez. La líder de UPyD conectó desde la redacción de laSexta Noticias en Bilbao. “Nosotros íbamos con los ciudadanos griegos, con la necesidad del cambio”, aseguró la política. “Un cambio es necesario y ojalá que el partido ganador aproveche esta oportunidad para cambiar las cosas en Grecia y gobierne para todos. Hay una clarísima similitud con España. Ha habido una caída del bipartidismo”, continuó.

El programa contó con el esperado segundo round entre Pablo Iglesias, de Podemos, y Ana Pastor. “Las políticas de austeridad, no solamente han provocado un dolor social en los griegos, además han demostrado que son ineficaces. Esas políticas no son inevitables”, aseguró desde la sede de Podemos en Madrid. “Todo el mundo sabe que las deudas impagables para poder pagarlas necesitan prosperidad”, comentó sobre los 26.000 millones prestados desde España a Grecia. Ana Pastor aprovechó la intervención del político para invitarle de nuevo al programa, a lo que Iglesias contesto: “Como siempre, Ana, sabes que yo nunca te digo que no. Será un placer”.

Entre los temas que también trató El objetivo estuvo el precio del vídeo promocional de la web de Ana Botella, incluído en la sección Sé lo que hicisteis con el último contrato. “Una despedida que parece una campaña electoral”, comentó la periodista antes de dar paso al vídeo. “No hemos conseguido que nos digan cuánto ha costado el vídeo y la página web”, comentó la periodista Inés Calderón.