Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

El empujón promocional que supone ser la duda para Eurovisión

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.01.2015 | 17:59

Marta Sánchez o Edurne. Un artista ya ha sido la elegido para ir a Eurovisión el próximo mes de mayo como representante de España en el Festival y ambas cantantes tienen todas la papeletas para convertirse en el nombre escogido. Si las predicciones se cumplen, al menos una de las dos se está aprovechando de la duda que recorre estos días cualquier medio de comunicación. 

Desde que Edurne abandonase Todo va bien para centrar en un proyecto internacional musical, las alarmas comenzaron a sonar. La cantante se colocaba de un día para otro como la favorita para representar a España en Eurovisión. El círculo de la actriz negaba la noticia a Bluper, pero ella nunca ha hecho declaraciones sobre el tema.

Marta Sánchez dio el pasado jueves explicaciones sobre el retraso de su disco. “Hay un tema que retrasa la salida y que ya entenderéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente”, publicó la cantante en su perfil oficial de Facebook la pasada semana. En ese mismo momento, todo el mundo señaló a la artista como la nueva representante.

Programas de televisión como Cazamariposas en Divinity han perseguido esta noticia. La noticia de Sánchez tomaba más fuerza cuando el programa de Mediaset pedía a través de las redes sociales un retweet a los que querían a Marta Sánchez como representante, y fue la propia artista la que compartió este comentario con sus seguidores.

Ni Edurne ni Marta Sánchez han querido desmentir públicamente que una de ellas sea la próxima en viajar a Viena en mayo. La razón: el simple hecho de colocarse como favorita para ir a Eurovision ya da a la carrera de un artista un fuerte empujón. Promoción gratuita, que nunca viene mal.

Sin pedirlo, ambas cantantes han sido portadas de diversos medios especializados nacionales e internacionales y sus nombres han sonado en varios programas de televisión. ¿Quién se iba a negar a tener este tipo de impulso cuando se trata de vender discos?

En ediciones anteriores, otros cantantes a los que ni siquiera se les ha tenido en cuenta por parte de TVE se han aprovechado del tirón que supone ser valorado como representante. Hay artistas que cada año se convierten en claros favoritos, como Roser, Merche, Angy, Chenoa, David Bustamante, Melody, Roko, Mónica Naranjo o Diana Navarro. Algunos, como estas dos últimas, son mucho más claros con su negativa. Otros, sin embargo, prefieren jugar al despiste y meterse en bolsillo cierto ascenso.

Tal y como ya adelantó Bluper, esta semana se conocerá el representante español, que la propia TVE presentará ante los medios de comunicación el próximo miércoles 14 de enero en una rueda de prensa.