Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

España actuará en la semifinal de Eurovisión sin poder ser eliminada

Redacción
@Bluper
23.09.2015 | 11:17

Cambios en Eurovisión de cara a 2016. La pasada semana, la organización de Eurovisión decidió hacer un pequeño cambio en las actuaciones para la edición del próximo año. En Suecia, ebig five compuesto por España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y el país anfitrión sí actuarán en las semifinales.

Será una forma de dar más importancia a estos países y que tengan las mismas oportunidades de cara a la gran final. Hasta ahora, el big five sólo era visto por los espectadores en la gran final, mientras el resto de participantes ya se habían subido al escenario.

Todavía no se sabe en la gala en la que actuarán estos países. Lo que es seguro es que no podrán ser eliminados y su actuación será sólo para mostrar sus cartas a los espectadores. El resto de países sí se jugarán su pase a la siguiente fase.

Como consecuencia de este cambio, las delegaciones del big five tendrán que estar en Suecia dos días antes de lo que antes llegaban. Sus ensayos comenzarán antes que otros años ya que hasta ahora sólo tenían actuación el sábado. Ahora podrían llegar a actuar incluso el martes anterior.