Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

Los españoles, los segundos con más entradas compradas para Eurovisión 2018

Los eurofans españoles se han hecho ya con el 15,9 % de los asientos puestos a la venta

Redacción
@Bluper
06.04.2018 | 11:55

Los españoles son, después de los portugueses, los que más entradas han comprado para la próxima edición del Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el 12 de mayo en Lisboa, avanzaron este jueves los organizadores del concurso.

"Después del mercado portugués, que constituye un universo de 27 % (del total de entradas compradas) hasta el momento España es el segundo país con mayor numero de compradores", dijo a periodistas en Lisboa João Nuno Nogueira, productor ejecutivo del certamen.

Los eurofans españoles se han hecho ya con el 15,9 % de los asientos puestos a la venta, seguidos muy de cerca por compradores del Reino Unido, que ya tienen el 14,1 %, y, bastante más lejos, por los alemanes, que han asegurado el 7,9 % de asientos.

Nogueira, que avanzó en un encuentro con la prensa extranjera los pormenores del concurso, destacó con este dato el fuerte "apetito" que los seguidores de este certamen, el mayor concurso musical de Europa, muestran para la edición de Lisboa, la primera que organiza Portugal en su historia.

Prueba de ello, dijo, ha sido el veloz proceso de venta de entradas para las semifinales, que tendrán lugar los días 8 y 10 de mayo, y la final, que se ha realizado de forma escalonada desde el pasado noviembre con idéntico resultado: agotadas en apenas horas.

Precisamente este jueves se puso a la venta una nueva tanda de entradas, que incluye últimos lugares para la gala final, con precios que llegan hasta los 299 euros y que, en su versión más cara, incluye conocer el "backstage".

Todos las galas se desarrollarán en el Altice Arena, escenario de los grandes eventos musicales de Portugal aunque, admiten los organizadores, sus 11.300 lugares pueden ser "manifiestamente insuficientes", a tenor de la impresionante cantidad de fans que arrastra el concurso y que se estima llegue a 40.000 personas.

Con todo, la cadena pública lusa RTP, anfitriona oficial del evento, tiene buenas perspectivas; Nogueira afirma que esperan vender entre 99.000 y 100.000 entradas en total. Si de todas estas, el 16% son compradas por españoles, estaríamos hablando de 16.000 entradas en manos de eurofans españoles.

El ambicioso número se reparte entre las semifinales y la final, pero también los dos ensayos generales que habrá por cada evento y por los que también han pagado los eurofans; son, en total, nueve eventos en este recinto para los que es posible conseguir un asiento.