Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ámsterdam se descarta como sede para Eurovisión 2020: Rotterdam, favorita

La alcaldesa de la ciudad explica que los principales recintos de la ciudad están reservados.

Duncan Laurence.
Duncan Laurence.
Redacción
@Bluper
05.07.2019 | 08:38

Sorpresa en la carrera por ser la sede del Festival de Eurovisión 2020. La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, anunció este jueves que la capital de Países Bajos se retira de esta carrera debido a que los principales recintos de la ciudad para albergar el certamen están reservados para todo el mes de mayo.

Según Halsema, tanto el Johan Cruyff Arena, el Ziggo Dome y el Centro de Exposiciones y Convenciones están ya reservados. También se valoró el AFAS Live, sede de Eurovisión Junior 2012, pero no es lo suficientemente grande para acoger un evento como Eurovision, según recoge Eurovision-Spain.

No obstante, hay que recordar que la regidora tampoco había demostrado expecial interés en acoger el popular certamen de la canción tras la victoria de Duncan Laurence en Tel Aviv debido a la masificación turística que ya sufre la ciudad.

De esta forma Rotterdam se convierte en la gran favorita para acoger Eurovisión. La ciudad, que cuenta con el apoyo de la ciudad vecina de La Haya, que se retiró de la competición recientemente, cuenta con el estadio Ahoy para celebrar el certamen y donde ya se celebró Eurovision Junior 2007 o los MTV EMA's 2016.

Las otras cuatro ciudades que continúan en el concurso son Arnhem, Maastrich, 's-Hertogenbosch y Utrecht. Hasta el próximo mes de agosto no se conocerá la sede de Eurovisión 2020.