Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

Así narró Federico Gallo la victoria de Massiel en Eurovisión hace 50 años

Hoy se cumplen 50 años del único triunfo en solitario de nuestro país en el festival

Eurovisión 68
Eurovisión 68
Redacción
@Bluper
06.04.2018 | 10:54

"En la representación española estamos a punto de sufrir un ataque de corazón, un infarto de miocardio", así narraba el comentarista de TVE, Federico Gallo, antes de que el jurado yugoslavo comunicara sus decisivos votos en el Festival de Eurovisión 1968 con España liderando la tabla con 29 votos y Reino Unido siguiéndole los talones con 28 votos.

Después, Yugoslavia deja sin votos a Massiel y Cliff Richard, lo que convertía a nuestro país en el ganador de la edición. "Señoras y señores, en estos momentos España acaba de vencer en el Gran Premio de la Canción de Eurovisión. España, Massiel, el La La La, el Dúo Dinámico, Rafael Ibarbia, vencedores en el Gran Premio de la Canción de Eurovisión"

"Este es uno de los momentos de mayor satisfacción que hemos vivido a lo largo de nuestra ya veterana carrera de profesionales de la radio, la televisión y el periodismo", seguía diciendo mientras la presentadora Katie Boyle pedía de nuevo los votos a Yugoslavia porque habían dado 11 votos en vez de 10.

"A nuestro lado, señoras y señores, comentaristas de toda Europa estamos oyendo que España vencedora. 200 millones de personas están en estos momentos presenciando el triunfo de España. La emoción nos invade en el momento en el que España se proclama vencedora oficial de Eurovisión. Es el éxito mayor conseguido en cualquier certamen por la Televisión Española desde su fundación. Un éxito inenarrable puesto que supone que el nombre de España, gracias a esa embajadora extraordinaria que es Massiel, ha conseguido la admiración de 200 millones de europeos".