Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE incumplió las bases de ‘Eurovisión 2019’: Tinet Rubira sí formaba parte del jurado

Estos cambios nunca se hicieron públicos y el productor lo desmintió en redes sociales.

Redacción
@Bluper
17.05.2019 | 10:15

Cuando falta un día para que Miki haga caer La Venda en Tel Aviv, el escándalo ha vuelto a salpicar a RTVE con Eurovisión. Así como la elección de los temas ya hizo correr ríos de tinta, ahora según informa maldita.es, se podrían haber cometido irregularidades ya que se realizaron cambios en el jurado que no estaban suscritos ante notario.

Las bases del concurso publicadas por RTVE anunciaban que las canciones escritas por cantantes profesionales serían valoradas por un jurado compuesto por cinco personas: los jefes de la delegación, Ana María Bordás y Antonio Losada; la responsable de RTVE Digital, Irene Mahía; y dos profesores de la Academia de OT, Manu Guix y Noemí Galera. Sin embargo, según los datos que ofrece dicho portal, Gestmusic cambió los dos profesores por el directivo Tinet Rubira y el coordinador musical Ismael Agudo.

Estas modificaciones nunca fueron especificadas ni por TVE ni por parte de la productora encargada de realizar la gala de selección del candidato, Gestmusic Endemol. De hecho, Rubira nunca dijo que él formaría parte del jurado para escoger las canciones y lo desmintió a través de sus redes sociales.

“Que responda a vuestras preguntas no quiere decir que la selección de temas de Eurovisión la haya hecho yo”, llegó a decir en redes. En cambio, Noemí Galera sí aclaró que tanto ella como Manu Guix no formaban parte de la comisión para escoger los temas musicales.

La designación de los cantantes ya fue polémica

Otro de los temas que no estuvieron exentos de polémica fue la designación de los temas musicales a los concursantes de Operación Triunfo 2018. Mientras que algunos concursantes como Miki tenían dos temas (Nadie se salva y La venda), otros como África, Alfonso y Dave no tenían ninguno. Desde Gestmusic dijeron que ningún cantante les había compuesto un tema, información que fue desmentida por los propios autores y especificada por Servimedia.

La dirección de TVE ni Gestmusic se han pronunciado por esta polémica. Cabe destacar que el próximo representante de España a Eurovisión no saldrá de Operación Triunfo como ha sucedido en las dos anteriores ocasiones.