Cabeceras especiales

Cabecera

PROGRAMACIÓN

La evolución de DMAX: ahora también emitirá fútbol

La cadena ofrecerá el próximo lunes el encuentro de la Selección Española Sub 21.

Redacción
@Bluper
24.03.2017 | 11:31

DMAX está cambiando. Cuando cambiaron de ser Discovery Max a DMAX a principio de temporada también hablaron de que habría un cambio en sus contenidos. La introducción de más cine se verá acompañada a partir de ahora de más competiciones deportivas. Y es que DMAX se mete en el mundo del fútbol.

DMAX ofrecerá en directo el lunes 27 de marzo a las 21:00 el encuentro amistoso de fútbol entre las selecciones sub 21 de Italia y España. Esta será la primera retransmisión de un partido de fútbol en el canal. José Manuel Díaz narrará el encuentro acompañado en los comentarios por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional desde hace más de 15 años. A ellos, se sumará en la retransmisión Iván Castelló, redactor jefe de la página web de Eurosport.

Este encuentro amistoso servirá a las selecciones de España e Italia de preparación de cara al Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en verano en Polonia. El choque tendrá lugar en el Olímpico de Roma, donde se van a ver las caras los dos equipos más laureados de la categoría: Italia, con 18 presencias en Campeonatos de Europa y 5 títulos y España que ha ganado 4 veces el máximo torneo continental sub 21.

Ambos nos han dejado partidos memorables a lo largo de la historia, como las dos finales disputadas en el 86 y 96 y que se resolvieron en sendas tandas de penaltis. Precisamente el partido de ida de aquella final del 86 fue el último encuentro que Italia ha disputado en Roma, aunque aquel partido se celebró en el estadio Flaminio. Más de 30 años después los italianos han elegido un rival histórico y exigente como España para regresar a su capital.

En la selección española destaca la presencia de futbolistas como Dani Ceballos (Real Betis Balompié), Marcos Llorente (cedido por el Real Madrid al Real Alavés esta temporada), Saúl (Atlético de Madrid), Denis Suárez (FC Barcelona), Asensio (Real Madrid) o Bellerín (Arsenal).

A pesar de algunas ausencias como Caldara, Mazzitelli o Petagna, el seleccionador italiano Marco Di Baggio ha conformado un bloque muy sólido para este encuentro, con varios jugadores que ya disputaron el Europeo sub 21 en 2015. En el equipo transalpino destacan jugadores como Nicola Murru, Marco Benassi, Danilo Cataldi, Manuel Locatelli o Domenico Berardi.