Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

FDF cede terreno en febrero pero mantiene su liderazgo

Jason Statham en 'Blitz', una de las emisiones más vistas de FDF en febrero
Jose Álvarez
@josealvarezc
01.03.2016 | 17:19

FDF volvió a ser en febrero la cadena temática más vista en TDT. El canal de ficción de Mediaset España promedió 2,8% gracias en gran parte a las reposiciones de La que se avecina que vuelven a estar entre sus emisiones más vistas, pero también por la emisión de películas como Blitz o Transporter.

Esta cifra supone un descenso de tres décimas respecto a enero, lo que acerca a Neox a la cabeza a pesar de mantenerse en el mismo 2,5% que el mes anterior. La cadena juvenil de Atresmedia logra otro hito en febrero gracias al descenso de sus competidoras, ya que con la baja de 13tv logra que su segunda plaza sea en solitario. Big Bang se confirma como su gran fortaleza.

Por su parte, la cadena de la Conferencia Episcopal se mantiene muy fuerte a pesar de perder una décima. El cascabel, su programa de prime time, ha sido lo más visto en el mes con la entrevista a Mariano Rajoy otorgándoles récord histórico.

Un escalón por debajo se sitúa Divinity, que repite el 2,3% de enero y encuentra sus principales fortalezas en el público femenino y en la franja de edad de entre 25 y 64 años. Más cazamariposas y el resumen de GH VIP son sus principales ofertas.

Clan también se mantiene en el 2,2% de enero y repite liderazgo en el público de entre 4 y 12 años donde sube hasta el 17,4%. El canal de TVE tiene mucho que agradecer a La patrulla canina, que copa su ranking de emisiones más vistas.

Nova pierde una décima y baja hasta el 2,1%. El perfil de audiencia de la cadena es femenino y con fortalezas en el grupo de 25 a 44 años. Por franjas horarias, destaca en la tarde, mientras que por días de la semana consigue sus mejores datos de lunes a viernes. Lo más visto de la cadena es Pasión y poder.

Discovery Max (1,9%) baja una décima respecto al mes de enero. Muestra un perfil de audiencia masculino y con plusvalías en el grupo de 13 a 54 años. La madrugada, la mañana y el late-night son sus mejores franjas, así como el fin de semana. La emisión más vista es Super barcos.

Paramount Channel (1,9%) mantiene el resultado en febrero. Logra sus mejores cuotas en hombres y en los individuos de 45 a 64 años. Las franjas horarias con mejor rendimiento para la cadena son la madrugada, el prime time y el late night, así como el fin de semana. Lo más visto es la película La trampa del asesino.

Mega (1,8%) baja una décima respecto a enero. El perfil de su audiencia es masculino y con fortalezas entre los individuos de 13-54 años. Por franjas horarias, logra sus mejores datos en la madrugada y late-night y en las jornadas de sábado y domingo. Lo más visto es Europeo de Fútbol Sala.

Energy (1,7%) mantiene resultado. Obtiene sus mejores datos entre los hombres y en los individuos entre 35-64 años. Destaca en las franjas de prime time, late night y madrugada. La emisión más vista del mes es Hawai 5.0.

Boing (1,4%) baja una décima con respecto al mes de enero. Muestra un perfil de audiencia masculino y es la segunda opción en niños de 4 a 12 años (12,5%). La mañana y la tarde son sus franjas de mayor rendimiento. Por días es más vista en fines de semana. La emisión más vista es el cine Historias corrientes.

Disney Channel (1,0%) baja dos décimas. Es la tercera cadena más vista por los niños con el 9,3% de cuota, con especial afinidad del público femenino. Sus mejores resultados se recogen en la franja de mañana, sobremesa, tarde y en fines de semana. Lo más visto es la película Mi hermana invisible.

24H (1,0%) sube una décima respecto al mes de enero. Su perfil presenta plusvalías en hombres y los individuos mayores de 55 años. Las franjas con mayor rendimiento son la madrugada, la mañana y el late night. Lo más visto es La Noche en 24H.

Atreseries (0,7 %) repite resultado. Muestra un perfil femenino y con fortalezas en el grupo de 13 a 54 años. Sus mejores resultados se encuentran en la madrugada y la mañana, así como entre lunes y viernes. Lo más visto del mes es Los hombres de Paco.

Teledeporte (0,7 %) baja una décima. Muestra un perfil masculino y con fortalezas en mayores de 55 años. Sus mejores resultados se encuentran en la madrugada, la tarde y late night, así como en el fin de semana. Lo más visto del mes es el Valencia BC Real Madrid de la liga ACB de baloncesto.