Cabeceras especiales

Cabecera

LaSexta Noche

Ferrán Monegal: “Eurovisión es el Parque Musical Infantil de Europa”

El crítico defendió a Amaia y Alfred: “Les han hecho una mala jugada”

Redacción
@Bluper
20.05.2018 | 11:24

Este sábado, Ferrán Monegal analizó el último Festival de Eurovisión en su intervención en LaSexta Noche, e hizo hincapié en la mala posición de España en el concurso. “Han quedado los cuartos comenzando por la cola. Es muy triste, francamente”, afirmaba Monegal al inicio de su intervención, algo sobre lo que Iñaki López bromeaba, porque quedaron “mejor que Remedios Amaya”. “Ya sabemos que Eurovisión es el Parque Musical Infantil de Europa”, le respondía Monegal al respecto.

Señaló a Israel como “friki y gallinácea”

Monegal analizó varias propuestas del último Festival, explicando qué funciona en el certamen. Así, destacó los “grandes efectos lumínicos, escenográficos y digitales” de Estonia, cuya falda describió como “un iPad gigante, es tecnología pura”. Sobre la ganadora, Neta, que cantó ‘Toy’ como representante de Israel, dijo que es “friki y gallinácea”, y que “el frikismo funciona”.

En defensa de Alfred y Amaia

En todo momento Ferrán Monegal se postuló como defensor de la candidatura de España y con la buena interpretación del dúo. “Desde mi punto de vista, y de mucha gente que entiende de música que yo, ‘Tu canción’ no era mala, o al menos, no peor que el resto de canciones del kindergarden de Eurovisión”, apuntó, aunque sí fue duro con la puesta en escena y los trajes que lucieron.

Así, señaló que Alfred y Amaia cantaron con “vestidos sacados del museo del traje”, y en concreto dijo que él parecía un bandolero y que el traje de la navarra estaba confeccionado con cortinas de la época de Goya. “La canción no tiene ninguna culpa, ellos tampoco, la tienen los que montaron en nombre de Televisión (Española) este flaco espectáculo vistiéndolo a él de curro Jiménez. Les han hecho una mala jugada”, sentenció.